El mercado de pases se está moviendo en todos los equipos del planeta fútbol, y uno de los jugadores que puede modificar su carrera es Emiliano Martínez. El arquero campeón del mundo con la Selección Argentina está cómodo en Aston Villa, pero de todas formas no ve con malos ojos una salida.
La principal idea que tiene Dibu es poder dar el gran salto a un poderoso del Viejo Continente para poder disputar la Champions League, que es un viejo anhelo que tiene. Y a raíz de sus grandiosas actuaciones en los tres palos del conjunto de Birmingham, aparecieron diferentes opciones para que dé un nuevo paso en su carrera.
ver también
El aprobadísimo de Dibu Martínez a Garnacho en su debut con Argentina: "Pequeña estrella"
Si bien parecía que tenía todo dado para marcharse a Tottenham tras la confirmación de que Hugo Lloris no continuará defendiendo el arco londinense, el presidente Daniel Levy consiguió sumar a Guglielmo Vicario por un total de 19 millones de euros. Claro, había 21 millones de diferencia con lo que pedía Aston Villa.
Ya sin Tottenham en la carrera, los únicos tres equipos que quedaron subidos al ring para pelearse por Dibu Martínez son Juventus, Chelsea y Manchester United. Pese a ello, el arquero nacido en Mar del Plata quiere seguir en Inglaterra, donde tiene una vida hecha. Si bien desde el periódico The Guardian afirmaron que los equipos comandados por Mauricio Pochettino y Erik ten Hag, respectivamente, son los que compiten por el ex Getafe, hay uno de ellos que tiene todas las chances de ganar.
ver también
Manchester United iría a la carga por Dibu Martínez a cambio de 40 millones de euros
Pochettino sabe que en Chelsea deben cubrir la salida de Édouard Mendy hacia Al-Ahli, por lo que están dispuestos a quedarse con Martínez. Pero como en Manchester United quedó trunca la renovación contractual de David De Gea, es muy probable que los de Old Trafford aceleren rápidamente por el marplatense para quedárselo, que sea el titular y dispute la próxima Champions League, algo que no podría hacer con The Blues, ya que no clasificaron a ningún torneo internacional.