Aunque Lionel Scaloni ya tenía previsto que Alejandro Garnacho sume la mayor cantidad de minutos con la Selección Argentina el próximo 19 de junio ante Indonesia en Yakarta, le dio la oportunidad de hacer su debut absoluto este mismo jueves ante Australia, para que pudiera además compartir minutos en cancha con Lionel Messi.

La joya del Manchester United saltó al terreno de juego en el Estadio de los Trabajadores a los 29 minutos del complemento en reemplazo de Nicolás González. Se lo vio ansioso por esa primera presentación y no siempre tomó las mejores decisiones, pero sí dejó claro que le sobraban las ganas de ponerse la camiseta celeste y blanca.

El espaldarazo necesario para que en el próximo compromiso de la Selección Argentina pueda terminar de soltarse se lo dio Emiliano Martínez una vez finalizado el encuentro, elogiándolo tanto por lo que puede generar dentro de la cancha como por el compromiso que asume afuera.

“Es un chico muy humilde. Vino, trabaja, no es de hablar mucho. Entra con muchas ganas de jugar. La verdad es una pequeña estrella y ojalá que nosotros lo ayudemos a amoldarlo, señaló el arquero que se convirtió en un verdadero referente de la tercera generación de campeones del mundo.

Además, le auguró un rol importante de cara al futuro, que a la vez podría cargarlo de una mochila muy pesada por el peso del nombre con el que lo comparó: “Nos va a dar muchísimo, como nos dio Angelito Di María, concluyó Dibu.