Y ahí va la Selección, dando pasos enormes, haciendo su camino, conquistando espacios. En Córdoba, en el Mario Alberto Kempes en el que en el 2022 había logrado reunir a 18.000 personas, esta vez marcó un hito más en la historia de esta disciplina: 31.800 personas coparon el estadio y alentaron al equipo de Germán Portanova, que igualó con Venezuela en el primero de los dos amistosos y cayó luego en los penales.

Las entradas se vendieron en la previa del partido a 1.500 pesos con la idea de que se le diera un gran marco a la presentación del equipo en el país tras un año y a 100 días del comienzo del Mundial. Y así fue. Argentina, además, estrenó el nuevo modelo de camiseta alternativa, el primero que es exclusivamente para el equipo femenino. 

El partido

Argentina presentó ante Venezuela la base del equipo que viene repitiendo el entrenador, con una dupla central que se va afianzando (Cometti y Mayorga, quien ocupó el lugar de Barroso tras el parate que tuvo a fin de año), una ausencia en el lateral derecho ya que Julieta Cruz se lesionó en el Superclásico y tendrá varias semanas de baja, Falfán y Benítez para darle fútbol al medio, Yamila Rodríguez, Bonsegundo y Larroquette adelante y la inclusión de Estefanía Banini, quien no había ingresado en la ventana fecha de febrero por lesión.

Cometti convirtió el empate. PRENSA AFA

Cometti convirtió el empate. PRENSA AFA

Argentina tuvo dos chances clarísimas de abrir el marcador en un primer tiempo que no le resultó fácil para crear juego. Primero fue Romina Núñez, esta vez jugando más retrasada, quien sacó un fuerte remate de media distancia que Nayluisa Cáceres sacó con esfuerzo al córner por arriba. Instantes después quien tuvo la chance fue Banini, quien estrelló el balón en el travesaño y el pique del mismo dio en la línea del arco y pese a que reclamaron el gol, la pelota nunca cruzó en su totalidad.

Pese a las dos chances, la Vinotinto abrió el marcador a los 37, tras un error de Aldana Cometti en la salida: Mariana Speckmaier logró poner el 1 a 0 y ahora le quedaba a la Selección el trabajo de intentar darlo vuelta en el complemento.

Y si bien no pudo cerrar con un buen resultado, lo mejor del equipo nacional se vio en esa etapa, potenciado por los cambios que decidió el cuerpo técnico: Eliana Stábile ingresó por la juvenil de Boca Celeste Dos Santos quien está comenzando a dar sus primeros pasos en la Mayor, Sophia Braun entró por Benítez. Larroquette comenzó a conectar más con el balón y con paciencia y pese a no llegar a desarollar lo mejor en el último tercio del campo, llegó la igualdad tras un tiro libre de Núñez que primero capitalizó Bonsegundo para la atajada de Cáceres y Cometti, para remediar aquel error del primer tiempo, puso el empate ya en los 45. 

Al haber una copa en juego, se decidió que el partido tuviera un ganador desde el punto del penal, y fue para Venezuela,  cuando Cáceres -una de las grandes figuras- le atajó el penal a Carolina Troncoso y decretó el 7-6 final. 

 

La revancha

Argentina y Venezuela se volverán a encontrar este domingo en el segundo amistoso de la ventana internacional. Será a las 16 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la provincia de La Rioja.

PRENSA AFA

PRENSA AFA

Las entradas están a la venta desde el lunes 3. Hasta el sábado 8 de abril se venderán, de 9 a 16, en las boleterías del estadio Carlos Augusto Mercado Luna y en la Secretaría de Deportes de La Rioja. El domingo la venta será de 9 a 16 sólo en las boleterías del estadio. El precio es de $500.

Formaciones

En Argentina ingresaron: Eliana Stábile por Celeste Dos Santos, Sophia Braun por Lorena Benítez, Paulina Gramaglia por Daiana Falfán, Erica Lonigro por Mariana Larroquette, Carolina Troncoso por Yamila Rodríguez.