Franco Colapinto aún no ha sumado puntos para Alpine, en sus primeros cuatro Grandes Premios con la escudería, pero con cada carrera que pasa se demuestra que tiene bien ganado su lugar en la Fórmula 1 y escala posiciones en la clasificación y en carrera, al final del fin de semana.
Aún así, en los últimos días hubo muchos rumores sobre una posible idea de Alpine de reemplazar a Franco con otro piloto. Y uno de los nombres que circuló fue el de Checo Pérez. Flavio Briatore descartó esos rumores y aseguró que Colapinto seguirá en el auto. Y ahora el que habló fue el mexicano.
Checo Pérez rompió el silencio y en diálogo con el periodista Ivan Moreira, se refirió al presente de Colapinto en la categoría y lo aconsejó: “A Franco lo veo muy bien. Tiene un gran futuro, pero en la Fórmula 1 hay que ir paso a paso porque el camino es largo“, señaló el mexicano. “Estoy seguro que está dando buenos pasos en su carrera”, completó, durante su aparición en el entretiempo del Real Madrid vs. Al Hilal por el Mundial de Clubes.

Checo Pérez espera su oportunidad para volver a la F1.
A pesar de que primero se llegó a rumorear que Colapinto ocuparía el lugar de Checo en Red Bull y ahora que Checo podría ocupar el de Franco en Alpine, la realidad es que el mexicano no ha hecho más que respaldar al joven prospecto argentino en cada oportunidad en la que ha dialogado con los medios.
Colapinto no volverá a correr hasta dentro de otra semana
Luego de clasificar duodécimo, largar entre los diez primeros y finalizar en el puesto 13 en Canadá, Gran Premio en el que completó su mejor fin de semana desde que está en Alpine, Colapinto tiene una semana más para regresar al simulador en Enstone y seguir progresando como piloto.
Lo próximo en el calendario de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring, un circuito que conoce a la perfección. La carrera se disputará el fin de semana de 27, 28 y 29 de junio y Franco buscará cosechar sus primeros puntos para la escudería, aunque el circuito tampoco es de los más favorables para el A525.







