Franco Colapinto cerró su mejor fin de semana desde que está en Alpine en el Gran Premio de Canadá. Y es que, a pesar de no sumar puntos, se mostró sólido y superior a su compañero, el experimentado Pierre Gasly. Una buena actuación para consolidarlo en el auto, ante los rumores de un posible reemplazo por parte de la escudería para probar a Paul Aron.
O bueno, al menos eso es lo que circulaba por el paddock de la Fórmula 1, algo que el propio Flavio Briatore se encargó de desmentir con total contundencia. En diálogo con el medio La Voz, fue el propio asesor de la escudería quien explicó la realidad detrás del futuro de Franco Colapinto y aprovechó para señalar a los argentinos y a la prensa, como los culpables de esos rumores infundados.

Briatore negó que haya intenciones de sacar a Colapinto de Alpine.
“No creo que haya ningún rumor. El equipo está bien con Franco y punto. Franco es parte del equipo, no sé de qué rumores hablan”, inició Briatore en su diálogo con el medio. “El problema que la prensa publica mucha basura. La culpa es de ustedes, no de nosotros“, puntualizó.
Allí fue cuando también cargó contra los argentinos: “Todas estas cosas vienen de Argentina y de la gente de allí. Se tendrían que culpar a ustedes mismos. No tienen que preguntarme porque son ustedes los que ponen tanta mierda, de que Franco esto y lo otro; esto depende de ustedes”, expresó Briatore.
Briatore advirtió a los argentinos sobre el futuro de Colapinto
Flavio Briatore también aprovechó para señalarle al periodista que esos rumores no son útiles para Colapinto: “Si siguen así, no es bueno para Franco tampoco. Tienen que apoyar a Franco, no presionarlo, si son profesionales y lo quieren cuidar“, advirtió.

Briatore advirtió a los argentinos sobre cómo tratan a Colapinto y cómo pueden afectar a su futuro.
“Ustedes, que tienen un piloto de Fórmula 1, tienen que proteger a su piloto porque es un chico joven, porque está en un equipo, no es fácil al principio, no es fácil para nadie y, poco a poco, empieza a creer en el coche, empieza a tener más confianza en el auto”, completó el italiano.
Además, destacó que de parte de Alpine y los ingenieros, hay buena relación con Franco: “Los ingenieros están muy contentos, pasaron mucho tiempo en Inglaterra con muchísimas horas en el simulador, cambiamos el asiento, cambiamos los pedales de freno, cambiamos mucho y hoy, finalmente, tenemos los resultados”.







