logotipo del encabezado
FÓRMULA 1

Fue jefe de equipo de Alpine y reveló cuál fue el grave error de la escudería con Jack Doohan: “Hay mucho que decir”

Marcin Budkowski, exdirector ejecutivo del equipo, aportó su visión sobre el cambio del australiano por Franco Colapinto.

Jack Doohan, piloto de reserva de Alpine.
© GettyJack Doohan, piloto de reserva de Alpine.

Mientras Franco Colapinto se prepara para disputar el Gran Premio de Mónaco este fin de semana en la Fórmula 1, continúa la polémica alrededor del desplazo de Jack Doohan. La decisión de Alpine aún genera controversia, pero un exdirectivo de la escudería aportó una mirada diferente.

Tras solo 6 carreras, el piloto australiano fue removido del monoplaza para darle lugar al de Pilar. Una parte del mundo del automovilismo vio este movimiento como injusto, pero Marcin Budkowski, quién fuera director ejecutivo de la escudería francesa, no lo cree así.

“Hay mucho que decir. ¿Tuvo Jack una oportunidad adecuada? Probablemente no. Para ser justos con Jack, y no quiero decir cosas malas de nadie ya que tengo un gran respeto por estos muchachos, pero creo que el error de Alpine no fue hacer el cambio de piloto ahora”, comenzó el ingeniero en diálogo con RacingNews365.

Y se extendió, haciendo referente a la confirmación de Doohan como titular para 2025 en la mitad de la temporada 2024: “Confirmaron a Jack demasiado pronto. Tienen una academia de pilotos, y Jack era el mejor. Querían ascender desde dentro. No había necesidad de anunciar a Jack, pero lo hicieron”.

“Hubo tiempo de sobra para analizar las opciones y no creo que Jack se fuera a ninguna parte. Tenía contrato y no creo que ningún otro equipo estuviera interesado en contratarlo. Podrían haberse dado mucho más tiempo. Cortejaron a Carlos durante el invierno; ficharon a Colapinto y era un ambiente psicológico muy, muy malo para Jack”, cerró sobre su confirmación como titular.

El balance sobre las 6 carreras de Doohan en 2025

Budkowski también se refirió al desempeño del australiano en este primer cuarto de la temporada: “Tuvo su oportunidad, lo cual probablemente no fue justo, pero igualmente, tuvo seis carreras y Colapinto tuvo nueve carreras el año pasado e impresionó. Bearman impresionó en una carrera, y Jack no pudo hacer eso”.

Publicidad

Si hubiera impresionado en las primeras seis carreras, salvo que hubiera habido acuerdos comerciales con Colapinto y sus patrocinadores, probablemente todavía estaría en el coche“, sentenció el ingeniero.

Los horarios de Colapinto en el GP de Mónaco

VIERNES 23 DE MAYO:

  • Prácticas Libres 1: 8:30 a 9:30 horas (Argentina)
  • Prácticas Libres 2: 12:00 a 13:00 horas (Argentina)

SÁBADO 24 DE MAYO:

  • Prácticas Libres 3: 7:30 a 8:30 horas (Argentina)
Publicidad
  • Clasificación: 11:00 a 12:00 horas (Argentina)

DOMINGO 25 DE MAYO:

  • Carrera: 10:00 horas (Argentina)
Atento Colapinto: el cambio de regla que inaugura la Fórmula 1 para el GP de Mónaco

ver también

Fue campeón de la Fórmula 1 y palpitó cómo le irá a Franco Colapinto en Mónaco: “Será lanzar los dados”

ver también

Lee también
El inesperado reencuentro de Jack Doohan en Qatar con un ex Alpine que no quiso a Franco Colapinto en la Fórmula 1
FÓRMULA 1

El inesperado reencuentro de Jack Doohan en Qatar con un ex Alpine que no quiso a Franco Colapinto en la Fórmula 1

El repudiable accionar de Jack Doohan en el choque de Colapinto que salió a la luz tras el GP de Brasil
FÓRMULA 1

El repudiable accionar de Jack Doohan en el choque de Colapinto que salió a la luz tras el GP de Brasil

Qué pasará con Paul Aron y Jack Doohan tras la confirmación de Colapinto en Alpine para 2026
FÓRMULA 1

Qué pasará con Paul Aron y Jack Doohan tras la confirmación de Colapinto en Alpine para 2026

A la espera del anuncio de Colapinto para 2026, Jack Doohan mostró su nueva realidad seis meses después de ser reemplazado
FÓRMULA 1

A la espera del anuncio de Colapinto para 2026, Jack Doohan mostró su nueva realidad seis meses después de ser reemplazado

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo