Este fin de semana Franco Colapinto marcará su regreso a la Fórmula 1, con su rol de piloto titular para el equipo Alpine. Sin embargo, la parrilla se verá un tanto diferente con respecto a la de su último Gran Premio, sobre el cierre de la temporada pasada. Y una de las nuevas caras contra las que le tocará competir es la de Gabriel Bortoleto.
El piloto brasileño, campeón de Fórmula 3 en 2023 y de Fórmula 2 en 2024, se refirió al retorno de Colapinto a la parrilla y habló sobre la ‘rivalidad’ que se les atribuye como sudamericanos y tras haber competido en múltiples ocasiones durante sus respectivas carreras en el ascenso hasta la F1: “No hay rivalidad entre Franco y yo”, aclaró Bortoleto.”Nunca la ha habido“, insistió.

Bortoleto y Colapinto en F2.
“Hemos corrido contra el otro en el pasado, pero para ser honesto, nunca luchamos por un campeonato“, señaló el brasileño. “Él es un gran piloto, lo ha mostrado en Fórmula 1, en las pocas carreras que tuvo, y también en F2 y F3, ganando carreras”, agregó.
“Pero nunca tuvimos esa pelea por un campeonato como, por ejemplo, tuve con [Isack] Hadjar el año pasado. Eso se puede llamar rivalidad”, destacó Bortoleto. Aunque luego volvió a referirse a Colapinto: “En la Fórmula 1 tal vez podamos comenzar algo lindo y disfrutable”.

Colapinto y Doohan han competido en F2 y F3, en sus respectivos caminos rumbo a la F1.
Bortoleto no está de acuerdo sobre cómo se manejó Alpine
Tras referirse a esa ‘rivalidad’ que querían instalar entre él y Colapinto, Gabriel Bortoleto aprovechó para dar su perspectiva sobre la decisión de Alpine de sacar a Jack Doohan de su auto, algo con lo que no se mostró de acuerdo: “Estoy feliz de verlo en la F1 de nuevo, otro sudamericano, pero obviamente es una pena por Jack, que no ha tenido muchas carreras, pero así es el deporte que hacemos”.
“Ha tenido algunos incidentes, pero estaba haciendo un buen trabajo en clasificación y algunas carreras, creo que estaba haciendo un trabajo decente“, destacó sobre el rendimiento de Doohan en los seis Grandes Premios iniciales del campeonato.
Para cerrar, comparó lo sucedido en Alpine con su realidad en Sauber: “Soy afortunado de tener un gran equipo detrás mio que no me pone ese tipo de presión. Han dejado muy claro lo que quieren ver de mi y el proyecto a futuro que ya está sucediendo, dónde están los objetivos. Hay mucha claridad.”







