A sus 39 años, Cristiano Ronaldo sigue robándose todo tipo de flashes a nivel mundial, aunque ahora desde su rol de figura absoluta de la liga de Arabia Saudita defendiendo los colores del Al Nassr. En las últimas horas, su nombre estuvo en boca de todo el país saudí por un polémico gesto que le trajo consecuencias.

Es que en el duelo entre Al Nassr y Al Shabab en condición de visitante para los de CR7, el conjunto amarillo obtuvo un agónico triunfo por 3 a 2 en donde el lusitano anotó uno de los goles. Cuando finalizaba el encuentro, los hinchas de Al Shabab corearon el nombre de Lionel Messi directamente para el capitán de Al Nassr en un tono provocador. Cristiano, sin vueltas, respondió con dos gestos.

Primeramente, el ex Manchester United se llevó las manos a las orejas, en señal de que no oía a los hinchas rivales. Luego, realizó un gesto obseno señalando sus genitales, algo que en Arabia Saudita fue tomado como una ofensa al punto tal que se le inició una investigación y se le dará una sanción.

Para justificar su polémico gesto, CR7 se expresó públicamente, afirmando que son cuestiones a las que los jugadores “están acostumbrados en Europa“. Además, añadió: “Respeto a todos los clubes. Y el gesto que hice tras el tiro expresa fuerza y victoria. No es algo vergonzoso“. Aún así, para la cultura y la sociedad árabe, sus gestos generaron gran repudio.

Se conoció la multa para Cristiano Ronaldo por sus gestos

La Federación de Fútbol de Arabia Saudí resolvió suspender con dos partidos y con aplicarle una multa económica a Cristiano Ronaldo por sus gestos a los aficionados del Al Shabab en el encuentro que los cruzó y que tuvo a Al Nassr como ganador por 3 a 2.

Tras conocerse su descargo, se espera que el organismo citado emita una decisión en las próximas horas. En caso de que la Federación de Fútbol Saudí le aplique la pena, sería de manera inmediata y Cristiano Ronaldo se perderá los encuentros frente a Al Hazam este jueves 29 de febrero a las 18 horas CET en el Al -Awwal Stadium y contra Al Ain el lunes 4 de marzo en el Estadio Hazza Bin Zayed, ambos compromisos correspondientes a la Liga Pro Saudí.