En noviembre del 2023, Marcelo Gallardo se despertó de la siesta y aceptó el ofrecimiento de Al Ittihad para reanudar su carrera como entrenador. Luego de su exitoso paso por River Plate, el Muñeco decidió participar en el multimillonario proyecto del fútbol saudí.

El director técnico argentino llegó al equipo que dejó Nuno Espírito Santo, que había conseguido impresionantes incorporaciones a lo largo del 2023. Sin embargo, recién por estas semanas se está viendo la mano de Gallardo con los movimientos de este mercado.

Uno de los mayores problemas en sus primeros meses surgió a fin de año. Su máxima estrella, Karim Benzema, se había marchado de Arabia Saudita y se desconocía su paradero. Luego de que se aclarara la situación, se conoció que el francés estaba arrepentido por haber salido de Real Madrid rumbo a la liga asiática.

Desde entonces, las dudas acerca de la continuidad de Benzema en Al Ittihad fueron creciendo día a día. Incluso, equipos europeos vieron la oportunidad de fichar al experimentado goleador. Clubes como Paris Saint-Germain y Olympique de Lyon fueron algunos de los más interesados en repatriarlo.

Benzema decidió dónde jugará en el 2024

A pesar de que varios clubes comenzaron a frotarse las manos ante la chance de fichar al artillero, Ekrem Konur despejó dudas este jueves. El periodista especializado en mercados adelantó que Benzema optó por continuar vistiendo la camiseta de Al Ittihad este año.

El delantero galo tiene contrato vigente con el equipo saudí hasta junio de 2026 y, por el momento, lo respetará. En su primer semestre en el club, Benzema aportó 15 gritos de gol en 25 encuentros en cancha entre todas las competencias.