En agosto, la revolución de la Liga Profesional Saudí que había iniciado con el fichaje de Cristiano Ronaldo tuvo otro enorme golpe. En aquel momento, Al Hilal llegó a un acuerdo con Paris Saint-Germain para adquirir a Neymar, completando otra incorporación de clase mundial.
Así, el combinado saudí concretó el fichaje de otra enorme estrella para potenciar un súper pantel. Bono, Rúben Neves, Milinkovic-Savic, Mitrovic y Koulibaly, entre otros, conforman este estelar equipo. Pero el proyecto tambaleó este jueves.
Es que el equipo asiático borró el nombre del delantero brasileño de forma repentina. Tras haber pagado 90 millones de euros por su pase a PSG y haberle firmado un vínculo por 320 millones y dos temporadas al jugador, trascendió aquella sorprendente noticia.
Sin embargo, el club dirigido por Jorge Jesús tuvo una particular razón para hacerlo. Es que Neymar se encuentra recuperándose de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió ante Uruguay por Eliminatorias y Al Hilal realizó un movimiento estratégico en ese contexto.
ver también
Primera polémica de Neymar en el Al Hilal: cuestionan su participación en las Eliminatorias
Fabrizio Romano, el periodista especializado en el mercado de pases, explicó que los saudíes lo hicieron para liberar un cupo de extranjeros mientras Ney regresa a las canchas. En su lugar entrará otro brasileño, Renan Lodi, que acaba de ser fichado desde Olympique de Marsella.
Al Hilal aún no pudo disfrutar a Neymar
Desde que se concretó la transferencia, a mediados de agosto, el de la Canarinha disputó apenas 5 partidos en su nuevo equipo, anotando solamente un gol. La enorme inversión aún no vio frutos, ya que la lesión se produjo a solo dos meses de su arribo.