Luego de cinco victorias al hilo, donde se incluye una de ella ante River en el Superclásico, Boca volvió a ver un resultado distinto al triunfo al empatar 0 a 0 contra Huracán en La Bombonera en este lunes por la tarde-noche. El Xeneize no jugó bien y no pudo hacerse dueño del partido en ningún momento, ya que apenas pateó al arco en los 90 minutos, pero lo mismo le sucedió a la visita, siendo realmente un partido muy disputado en mitad de cancha en donde reinó el cruce por las pelotas divididas.

Las nueve amarillas repartidas entre los dos equipos dejan en claro esta tendencia, que a la vez remarcó la enorme cantidad de cortes del juego que hubo durante todo el partido, impidiendo que el cotejo se desarrolle con fluidez.

Solo un remate al arco que generó peligro hubo en Huracán en el primer tiempo, donde un disparo de Matías Coccaro pasó cerca del palo más lejano, mientras que en Boca la más clara la tuvo Aaron Molinas con un zurdazo que se fue por arriba.

Así, sin haber sido un encuentro con acciones claras para destacar, los de Hugo Ibarra y los de Diego Dabove no se sacaron ventajas y reinó la paridad en el resultado y en el juego. Con este marcador reflejado tras los 90 minutos, Boca estiró a diez la seguidilla de partidos sin perder pero rompió la racha de cinco triunfos consecutivos. Huracán también lleva una buena racha postiva, donde hace nueve encuentros que no ve la derrota.

Sin embargo, este resultado no le sirve a ninguno de los dos, ya que Boca podía subirse a la cima del campeonato si ganaba (hasta que Gimnasia juegue su partido este martes), mientras que Huracán podía acercarse aún más a la pelea por el título. Más allá de esto, el Xeneize quedó con 36 puntos y es escolta parcial de la Liga Profesional. La visita, en tanto, se mantiene en el quinto puesto. Quedan 7 fechas para el final del campeonato.