Después de lo que fue la jornada negra del jueves, que terminó con la suspensión del encuentro entre Gimnasia y Boca por la enorme represión policial en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo, los dirigidos por Hugo Ibarra recibieron a Aldosivi, que está muy comprometido con el descenso.

El Xeneize estaba obligado a obtener un triunfo para meterle presión tanto a Racing como a Atlético Tucumán, que jugarán este lunes y son sus inmediatos perseguidores. Pero Aldosivi llegaba complicadísimo con los promedios, pero tenía la esperanza de escalar algunos puestos, sobre todo después de la caída de Godoy Cruz ante Talleres.

En una Bombonera colmada, con la ilusión de poder recuperar la cima de la Liga Profesional, el elenco local comenzó a ejercer la presión sobre el Tiburón y lo arrinconó hasta que Martín Payero aprovechó un error defensivo y definió con el interior del pie derecho para sentenciar el 1-0. Sin embargo, Aldosivi respondería rápidamente.

Es imposible que en el fútbol argentino no se haga presente la inexorable Ley del Ex, y fue el zaguero central Nicolás Valentini quien sentenció la igualdad, a los 16 minutos de la primera etapa. Con un cabezazo llovido, que dejó sin chances a Agustín Rossi, alegró a toda Mar del Plata.

A pesar de que los de Ibarra quedaron sentidos después del gol que convirtió la visita, y durante varios minutos les costó reponerse, pudieron volver a imponerse en el marcador: tras un gravísimo error del defensor paraguayo Mario López, LucaLangoni lo anticipó y, con el choque del central con José Devecchi, la fortuna jugó a su favor para luego asistir a Darío Benedetto, quien definió con el arco a su merced.

En la segunda mitad, Boca buscó poder liquidar el encuentro para no tener problemas sobre el final, y a pesar de que Hugo Ibarra movió el banco de suplentes, lo que no tuvo modificaciones fue el resultado: el Xeneize le ganó 2-1 a Aldosivi, retornó a la cima y se mantiene con muchísima ilusión para encarar los últimos compromisos.

Ahora, con la ilusión y la esperanza a flor de piel, Boca viajará hacia Junín para medirse ante Sarmiento, pero también esperará que el lunes 10 de octubre, desde las 19 horas, Racing y Atlético Tucumán consigan una igualdad que le permita comenzar a cortarse solo en la lucha por el torneo.