En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las fechas del Mercado de Pases de Invierno de la máxima categoría del fútbol argentino. A continuación, enterate todo lo que tenés que saber sobre la ventana de mitad de año.

+ ¿Cuándo comienza el próximo torneo del fútbol argentino y con qué formato?

+ ¿Cuándo termina el Mercado de Pases de Primera División?

El libro de pases de invierno de la Liga Profesional se extenderá hasta el jueves 7 de julio, a las 20.00 horas. Sin embargo, habrá una excepción a la reglamentación general: aquellos clubes que posterior al 7/7 hayan transferido un futbolista al extranjero (venta o préstamo), tendrán un plazo especial para incorporar 1 reemplazante, hasta el jueves 8 de agosto, a las 20.00 horas.

+ ¿Cómo quedó la Tabla de los Promedios tras la Copa de la Liga Profesional?

+ ¿Cuál es el máximo de incorporaciones que podrá realizar un equipo de Primera División?

La cantidad de transferencias a llevar a cabo en el Mercado de Pases será ilimitada: todos los equipos podrán, dentro del plazo correspondiente, sumar al número de jugadores que necesiten.

+ ¿Cómo quedó la Tabla Anual tras la Copa de la Liga?

+ ¿Qué sucederá en los casos que se desee incorporar un jugador que "firmó planilla"?

Si un futbolista que en alguna fecha de la Liga Profesional 2022 suma minutos para un equipo es pretendido por otro y se llega a un acuerdo de transferencia, ese jugador sí podrá representar durante el mismo torneo a otro club de Primera División (Artículo 18.3 del Reglamento de la LPF). Un mismo futbolista puede estar registrado en un máximo de 3 clubes durante una misma temporada, pero sólo puede firmar planilla en hasta 2 clubes.

+ ¿Cuándo se jugará el Trofeo de Campeones 2022 y quiénes serán los participantes?