Con dos títulos bajo el brazo y con el desarrollo de un gran plantel en donde se destacaban jugadores como Lautaro Martínez, la gestión de Diego Milito marcó un antes y un después en Racing por el trabajo realizado. Un proyecto que, además, contaba con un gran trabajo de scouting por toda Sudamérica.
Justamente, durante esta búsqueda que implementó Milito por los países vecinos a la Argentina, la Academia tuvo la oportunidad de contratar a una joya que hoy vive un presente increíble y que incrementó su valor a un precio increible. Sin embargo, allá por el 2017, a Blanco le pareció demasiado pagar 1.7 millones por un jugador de Boston River.
De esta manera, sin el aval del presidente, Milito dejó pasar la oportunidad de quedarse con un joven Ronald Araujo que firmaría su contrato con Barcelona un tiempo después. Un vínculo que le daría un salto circunstancial al defensor al punto de tener uno de los valores más altos del mercado.
Getty
Pese a que el número en cierta parte es ficticio y termina funcionando como cláusula cerrojo, el contrato que firmó aquella joya rechazada por Racing lo pone como uno de los más caros ya que quien quiera llevárselo sin esperar una respuesta del Barcelona deberá poner mil millones de euros.
Una cifra astronómica que refleja lo importante que es el defensor de la Selección de Uruguay para el Barcelona con 26 partidos en la temporada (78 desde su debut y con cuatro goles. Números que lo llevan a tener una calificación promedio de 7.07 en el prestigioso sitio de estadísticas SofaScore.