Después de que todos los futboleros terminaran de observar el debut oficial de Julián Álvarez en Manchester City, donde convirtió un gol frente a Liverpool, se quedaron sentados en el sillón y sintonizaron el encuentro que debían disputar en La Paternal, Argentinos Juniors y San Lorenzo.

Por la undécima jornada de la Liga Profesional, había un choque de estilos bien marcados. Los dirigidos por Gabriel Milito recibían a los de Rubén Darío Insúa y buscaron el triunfo tras lo que fueron los empates frente a Banfield y Talleres, respectivamente.

Pese a que durante la primera etapa les costó crear situaciones de peligro e inquietar el arco rival, hubo momentos en los que los corazones se paralizaron. De hecho, las más claras del Ciclón estuvieron vinculadas a Nahuel Barrios y Ezequiel Cerutti, quienes levantaron su rendimiento en los últimos partidos.

En el complemento, la más clara fue para la visita.A los 11 minutos del complemento, después del cambio de frente de Barrios y tras la asistencia de Cerutti, llegó el fuerte aviso por parte de Adam Bareiro: el paraguayo, de emboquillada, quiso abrir el marcador pero apareció, sobre la línea, el defensor Lucas Villalba y evitó el grito de San Lorenzo.

A pesar de que Argentinos Juniors tuvo varias situaciones para romper el cero y así hacer delirar a todos los hinchas del Bicho que se acercaron hasta Gavilán y Boyacá, los dirigidos por Milito se quedaron con el grito de gol atragantado.

Los minutos pasaron y cuando todo indicaba que sería un aburrido empate, Iván Leguizamón metió una gran corrida para aguantar en los metros finales y así asistir al flamante refuerzo de San Lorenzo, Andrés Vombergar, que definió con el arco a su merced para sentenciar el triunfo por 1-0.

Así, el Bicho le dio vida a Racing, Gimnasia de La Plata, Unión y Godoy Cruz que, en el caso de ganar sus partidos, lo alcanzarán en la tabla de posiciones y quedarán como escoltas de Atlético Tucumán. En el caso del Ciclón, sumó su tercer triunfo en el certamen y quedó a seis unidades de la cima.