Boca va en busca de su cuarta Copa Argentina y parece que nadie lo puede parar. No pudo River en octavos, no pudo Patronato en cuartos, donde a ambos los eliminó por penales. Ya está en semis luego de la victoria de hoy por desde los doce pasos, ya que luego de los 90' el partido se fue a los tiros desde el punto de penal y allí el Xeneize liquidó el asunto con un contundente 4 a 2.

El equipo de Sebastián Battaglia avanza a paso firme para su objetivo principal de este semestre y ya solo quedan dos partidos para Boca pueda levantar la Copa Argentina, pero no le quedan rivales fáciles ni en semifinales ni en la hipotética final.

En semis, todavía no tiene un rival definido, pero saldrá de alguno los dos equipos que jugarán proximamente (sin fecha confirmada): Argentinos Juniors y San Telmo. El Bicho de La Paternal siempre supone un inconveniente para Boca, por lo que no sería una parada fácil. Para los de la Isla Maciel, simbolizaría una cita con la historia la posibilidad de eliminar al Xeneize en unas semifinales de Copa, que además sería clasificar a una final nacional siendo un equipo de la segunda división.

Suponiendo que Boca accede a la final y elimina también a Argentinos o a San Telmo, los posibles rivales pueden ser Godoy Cruz, Tigre, Talleres o Temperley. El Tomba es el último en meterse a los cuartos desde aquella fase, ya que lo hizo unas horas antes del partido de Boca ganándole a Racing por penales y jugando de igual a igual, con la dirección técnica de Diego Flores que promete mucho.

Tigre tiene un andar espectacular en la Primera Nacional, por lo que no sería tan sorpresivo si logra pasar de ronda y a semis o incluso a la final. Y en la otra llave están Talleres y Temperley, quienes se enfrentarán el próximo miércoles 29 de septiembre para confirmar el primer semifinalista del otro lado de la zona de la Copa Argentina.

En cuanto a expectativa, los principales candidatos para el camino de Boca serían Argentinos Juniors en semis y Talleres en la final, siendo el equipo sensación en el fútbol argentino. Pero, como también hace referencia el eslogan de la Copa, acá todo puede pasar.