La jornada 22 de la Liga Profesional se inauguró con uno de los partidos más esperados de la fecha. Talleres, escolta de River, visitó a Gimnasia La Plata con la intención de conseguir un triunfo que lo mantenga a tiro en el campeonato. Sin embargo, el viaje al Bosque fue catastrófico para la "T".

Bastaron apenas seis minutos para que el marcador se modificara. El Lobo atacó mediante la pelota parada y, en el intento de la defensa de Talleres por achicar, Johan Carbonero se encontró mano a mano con Guido Herrera y definió en soledad para romper el cero en el Juan Carmelo Zerillo. El inicio del equipo del "Cacique" Medina fue realmente preocupante.

A pesar de los intentos por controlar el juego, la "T" nunca se sintió cómoda durante la primera mitad y el conjunto de "Pipo" Gorosito fue punzante cada vez que pisaba el último cuarto de cancha. A falta de 7 minutos para el descanso, Eric Ramírez aprovechó el rebote que dejó Herrera y la mandó a guardar para estirar la diferencia.

La ilusión del equipo cordobés se despertó luego del gol de Francisco Gerometta en contra en el inicio del segundo tiempo, pero rápidamente el "Pulga" Rodríguez derribó toda esperanza de Talleres liquidando el encuentro con un contraataque letal. La misma situación se volvió a dar cuando Juan Cruz Komar anotó el 3-2 de cabeza, pero Lucas Licht y Brahian Aleman pusieron cifras definitivas desde el punto penal. Fue 5-2 para el Lobo que quiere entrar a la CONMEBOL Sudamericana.

 

A falta del partido de River del próximo jueves, la "T" parece haberse bajado definitivamente del campeonato luego de volver a dejar puntos en el camino como lo hizo ante Vélez. Un empate le basta al Millonario para dar la vuelta olímpica ante Racing en el Monumental y gritar campeón de la Liga tras 7 años de sequía.