La sexta fecha de la actual temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina tenía reservado un plato muy fuerte para este domingo. Es que, con el estupendo estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio de Parque de los Patricios como escenario, Huracán y San Lorenzo de Almagro chocaron en una nueva edición del gran clásico porteño.
Este compromiso entre los de Diego Dabove y los de Rubén Darío Insúa contó con un condimento muy especial: ambos equipos llegaron al mismo ubicándose en la parte alta de la tabla de posiciones del mencionado certamen doméstico. Por ende, todo estaba dado para que se lleve a cabo una auténtica fiesta entre el Globo y el Ciclón.
En ese contexto, el primer grito fue para el combinado local. Es que Matías Cóccaro, el siempre vivo delantero uruguayo de Huracán, fabricó un penal muy discutido. Y, cuando transcurrían jugados 20 minutos del primer tiempo, el propio delantero del conjunto anfitrión se despachó con un disparo potente y bien ubicado para estampar el 1-0 parcial.
+ 1-0 de Cóccaro:
De todas maneras, la visita no se resignó en ningún momento y siguió jugando el partido de la forma que el mismo necesitaba ser jugado: con intensidad. Bajo esa órbita, cuando ya se desarrollaba el tiempo adicionado del mismo período inicial, Jalil Elías sorprendió con un fierrazo desde media distancia para poner el 1-1 con el que llegó el descanso.
+ 1-1 de Elías:
Ya en la etapa complementaria, la intensidad no mermó ni por un instante. Los dos equipos fueron al frente de principio a fin, aunque Huracán expuso los mejores argumentos para quedarse con la victoria. De todas maneras, no hubo más emociones grandes en Parque de los Patricios y el clásico culminó con una paridad 1-1 que ninguno vio con malos ojos.