San Lorenzo volvió a caer. En un encuentro de ida y vuelta ante Rosario Central, El Ciclón no aprovechó las grandes chances que tuvo y, sobre el final, lo perdió por el gol de Luca Martinez Dupuy. El equipo de Montero se encuentra en la 20° posición de la Liga Profesional de Fútbol y hay números que justifican el alarmante presente de la institución de Boedo.

Tras la victoria ante Boca Juniors en La Bombonera, San Lorenzo nunca pudo mantener una regularidad en el campeonato. Por cierto, desde aquel encuentro jugó 9 partidos y ganó solamente ante Patronato en el Nuevo Gasómetro. 3 empates y 5 derrotas completan la estadística, aunque eso no es todo.

Las bajas importantes que ha tenido el plantel, como la de Juan Ramírez y los hermanos Romero, evidencian la jerarquía que se perdió de mitad de cancha hacia adelante. Sin embargo, el sistema táctico tampoco denota seguridad en el trabajo defensivo. Si comparamos a San Lorenzo con los otros 25 equipos del campeonato, El Ciclón es el que menos pelotas recuperó (708) y el tercero que menos duelos ganó. Además es el 4° con más infracciones cometidas (192) y el 2° con más expulsados (4). El estado de ánimo está claro...

San Lorenzo, entre todos los equipos, en la Liga Profesional:

- 2° con más expulsados.
- 3° con menos remates al arco.
- 4° en infracciones cometidas.
- 24° en duelos ganados.
- 26° en recuperaciones de pelota.

Más allá de la gran aparición de Nicolás Fernández Mercau y de buenos pasajes de Alexis Sabella, cuesta encontrar puntos altos en el ciclo Montero. La irregularidad de sus jugadores se transmite a los resultados aunque quizás la responsabilidad no debería caer tan solo en ellos. Si de 39 partidos jugados en 2021, ganó tan solo 13, obtuvo un 42% de los puntos y tuvo 4 directores técnicos a cargo, hay, mínimamente, una culpa compartida.