La Selección de Panamá arribó al país con un equipo alternativo, con futbolistas que no son habitualmente convocados, para enfrentar este jueves a la Selección Argentina durante la fiesta de los campeones del mundo que se desarrollará en el estadio Monumental. ¿La razón? En cinco días su mejor plantel deberá enfrentar a Costa Rica en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf.

El entrenador danés Thomas Christiansen también se quedó en tierras canaleras para preparar ese encuentro y en su lugar viajó Jorge Dely Valdes, uno de sus ayudantes y entrenador del seleccionado Sub-20, hermano de una de las máximas glorias del fútbol panameño como Julio César Dely Valdes, quien militó en algunas de las mejores ligas europeas como la Serie A, la Ligue 1 y La Liga de España.

Pocos saben que ambos, también su otro hermano Armando, militaron en el fútbol argentino. Jorge, quien conducirá al seleccionado esta noche ante La Scaloneta, inició su carrera como jugador profesional en Central Norte de Salta, para pasar luego por Deportivo Paraguayo y El Porvenir.

En el equipo que mejor recuerdo dejó fue precisamente en Deportivo Paraguayo, donde entre 1988 y 1989 marcó 28 goles en Primera D. Pero su único título en estas tierras lo consiguió con Central Norte, ganando el Torneo del Interior en 1986.

Jorge Dely Valdes ya conoce el estadio Monumental, aunque aclaró que solo estuvo allí de visita. Y viéndolo remodelado, aseguró que no podría aportar mejor marco al partido:  “Me imagino que las sensaciones serán muy lindas, se va a jugar en un estadio Monumental remodelado, uno de los más grandes de la Conmebol, y con una selección campeona mundial. Es la primera vez que Panamá se va a enfrentar a la campeona del mundo de turno; para cualquier entrenador es un reto importante. Para los jugadores es importante porque es una linda oportunidad de poder mostrarse al mundo; ese partido va a ser visto por millones de aficionados”, señaló.