Aunque en la cancha intentarán dejar lo mejor de sí, demostrarse si están o no a la altura de la que actualmente es la mejor selección del planeta, los jóvenes futbolistas de Panamá entienden también la magnitud del privilegio que han recibido al ser invitados a la gran fiesta de la Selección Argentina para celebrar, en el Monumental y ante su gente, el título mundial conquistado en Qatar.

Máxime cuando los futbolistas panameños que llegaron al país no son los habituales convocados, pues estos se quedaron concentrados con el entrenador Thomas Christiansen para preparar el partido ante Costa Rica que en nada más que cinco días disputarán por la Liga de Naciones de Concacaf.

Quien quedó como director técnico principal de la delegación canalera en Argentina es Jorge Dely Valdes, entrenador de la Selección Sub-20, quien se refirió al deseo de muchos de los jugadores de la plantilla de poder llevarse la camiseta de Lionel Messi como souvenir de la fiesta a la que fueron invitados.

"Yo me imagino que todos la van a querer. Eso es algo normal por tener a un jugador como Messi enfrente. Son muchos jugadores jóvenes los de nosotros y seguramente eso va a pasar. Ojalá sea en el momento oportuno", expresó en diálogo con el programa Vuelta y Media, de Urbana Play.

Por otra parte, el entrenador se mostró consciente de las circunstancias del partido que están próximos a disputar y señaló: "Esto es una fiesta para Argentina, para su hinchada, bien merecida. También quiero felicitar a esos hinchas por la repercusión que tuvo alrededor del mundo todo lo que hizo en Qatar".