Que Boca y River se disputen un jugador en el mercado de pases no es ninguna novedad. Los dos clubes más grandes del fútbol argentino tienen las mismas ambiciones y, por ello, buscan dar el salto de calidad con los mejores jugadores a disposición en la Primera División. Sin ir más lejos, Facundo Farías sigue siendo la joya que despierta el interés de ambas instituciones y, a lo largo de la historia, la lista de pretendidos es larguísima.
La oficialización de un nuevo refuerzo para la Copa de la Liga Profesional nos traslada en el tiempo para recordar la gran ingeniería económica que prepararon tanto el Xeneize como el Millonario para poder hacerse de los servicios de Diego Polenta, central uruguayo que tuvo su pico de rendimiento en Nacional.
En 2016, Marcelo Gallardo le dejó claro a Enzo Francescoli que quería contar con el “Patrón”, que por entonces tenía 24 años, pero las diferencias económicas terminaron derribando el pase. Menos de un año después, Guillermo Barros Schelotto lo señaló como el zaguero ideal para recomponer el fondo de Boca de cara a la Copa Libertadores y los ofrecimientos rozaron los 4 millones de dólares, pero tampoco se dio.
Diego Polenta, Los Angeles Galaxy Foto: GettyImages
Pasados los años, el defensorcaracterizado por su fuerza, presencia y liderazgo dentro del campo de juego,vivirá su primera experiencia en el fútbol argentino luego de haber quedado libre de Nacional. Polenta fue oficializado por Unión de Santa Fe para la presente temporada y el Tatengue adquiere un central de jerarquía, que también había sido pretendido por Platense en este mercado. Una llegada de gran nivel.