Para cerrar la jornada futbolística del viernes, Patronato y San Lorenzo se midieron en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde ambos llegaban con realidades completamente diferentes, pero con algunas similitudes. 

Los dirigidos por Facundo Sava venían de igualar en cero frente a Banfield, mientras que los de Rubén Darío Insúa habían hecho lo propio ante Estudiantes de La Plata. Pero no miraban las mismas tablas: los de Paraná buscaban alejarse de la pelea por el descenso, mientras que el Cuervo quería prenderse en la pelea por la Liga Profesional.

La propuesta nocturna fue muy interesante. De hecho, el elenco del Bajo Flores comenzó ganando gracias al tanto de Andrés Vombergar, que a fuerza de goles ilusiona a los hinchas de San Lorenzo. Sin embargo, no aguantó y sobre el final de la primera etapa llegó la igualdad por parte de Lucas Kruspzky.

En el complemento, y cuando todo parecía que iba a ser muy disputado, los de Insúa comenzaron dormidos y el Patrón aprovechó para dar vuelta el resultado: Marcelo Estigarribia marcó el 2-1 en favor de los de Sava, y llenó de dudas a la visita. Pero habría más.

Tres minutos más tarde, apareció Justo Giani para ampliar la ventaja y así sentenciar el 3-1 ante un Presbítero Bartolomé Grella que deliraba al compás del equipo, que se permitía comenzar a soñar con alejarse en los promedios. Pero como si fuera poco, también quedar a 7 unidades del puntero Atlético Tucumán.

Con el resultado a su favor, Patronato se confió. Y si bien San Lorenzo no generaba peligro, alcanzó el descuento por el tanto en contra de su propia valla que convirtió Nicolás Castro. Allí, los de Insúa sacaron pecho y trataron de alcanzar la igualdad, pero el conjunto local formó un cerrojo para evitar la pérdida de los tres puntos. Y el sueño sigue intacto.