Con la ilusión a flor de piel, Racing viajó hacia Santa Fe para enfrentar a Colón en el estadio Brigadier General Estanislao López y así no perderle pisada a Boca, que continúa liderando la Liga Profesional con 4 unidades por sobre los dirigidos por Fernando Gago.

No fue un encuentro sencillo para la Academia, que se midió ante un Sabalero que cambió de entrenador y, desde el arribo de Marcelo Saralegui, consiguió tres triunfos consecutivos, lo que indicó que alcanzó la mejor racha en lo que va del certamen.

A lo largo de lo que fue la primera etapa, Racing tuvo las mejores situaciones a partir de Matías Rojas, Emiliano Vecchio y Leonel Miranda, pero no logró romper la valla de Ignacio Chicco. Y justamente uno de los grandes protagonistas de la Academia alarmó a todos.

Vecchio fue a disputar una pelota con Baldomero Perlaza, chocó su rodilla y quedó lesionado. La primera imagen indicó la rotura del ligamento de la rodilla, pero el ex Rosario Central pudo retornar al campo de juego por algunos minutos y luego fue reemplazado por Carlos Alcaraz. Además, para el lado de Colón hubo una jugada que generó algo de polémica por un posible penal sobre Ramón Ábila, pero Germán Delfino ni el VAR lo sancionaron.

El partido parecía estancarse y el resultado sería un empate. Sin embargo, en una ráfaga, Racing abrió y amplió el marcador: primero fue Johan Carbonero quien capturó una maravillosa asistencia de Gonzalo Piovi y definió ante la salida de Chicco. Pero luego, a la salida de un córner, el que apareció por atrás de todos fue el goleador, Enzo Copetti.

Con el 2-0 en su favor, los dirigidos por Gago comenzaron a cuidar la pelota para alivianar las cargas tras el gran desgaste que hicieron dentro del partido, además de que la lluvia provocó que el campo de juego quedara bastante pesado.

A partir de este triunfo, que significó el freno de la racha positiva de ColónRacing se permite seguir soñando con la obtención de la Liga Profesional, ya que quedó a un solo punto del líder Boca, a quien le mete presión, pero también le ruega a los rivales que le quedan al elenco de Hugo Ibarra para que los hagan tropezar.