A pesar de lograr dar vuelta el resultado en el complemento, San Lorenzo volvió a dar ventajas y terminó igualando 3 a 3 ante Arsenal de Sarandí por la tercera fecha de la Liga Profesional. El Ciclón registró un nuevo empate en el torneo y estiró una racha increíble en lo que va del año.

Las igualdades ante Independiente y Newell´s mantenían al equipo, ahora dirigido por Rubén Darío Insúa, como invicto pero con la necesidad de ganar para respirar teniendo en cuenta los promedios de la próxima temporada. A pesar de la reacción fugaz en el segundo tiempo, acompañada por el cántico de "Vamos, vamos los pibes" de su hinchada, el golpe del visitante fue inmediato y, en dos minutos, Cristian Colmán arruinó la alegría del pueblo azulgrana que aún no pudo festejar en su cancha en lo que va del año.

En un estadio y terreno que supo ser adverso para los rivales, San Lorenzo terminó construyendo una debilidad absoluta. El Nuevo Gasómetro ahora es receptor de equipos ambiciosos que no se conforman con la igualdad, como mostró ayer El Arse tras lograr el agónico 3 a 3. Por cierto, es el único conjunto que no conoció la victoria jugando como local en 2022. Atención a sus números.

Con un total de 9 partidos jugados, El Ciclón acumuló 6 empates y 3 derrotas, es decir, tan solo un 22% de los puntos obtenidos. Asimismo, los rivales registraron, en conjunto, más goles a favor (15) que San Lorenzo, que alcanzó los 12 tantos. Ahora bien, uno de los datos más llamativos es que solo una vez logró terminar con la valla invicta y fue ante Huracán en el 0 a 0 por el clásico interzonal. En otras palabras, 8 de los 9 equipos que enfrentó le anotaron al menos un gol.

San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en 2022:

- 9 partidos.
- 6 empates.
- 3 derrotas.
- 12 goles a favor y 15 en contra.
- 1 valla invicta.
- 22% de los puntos obtenidos.

Más allá del invicto que posee en el actual torneo, Rubén Darío Insúa fue categórico en la conferencia de prensa al expresar que su equipo necesita 2 refuerzos por línea. Es decir, cree que precisa renovar más de la mitad del equipo para intentar revertir este alarmante presente. ¿Podrá?