Así como había ocurrido en los partidos ante Argentinos Jrs y Banfield, este último por el Trofeo de Campeones, River volvió a sumar de a tres luego de un partido envuelto en polémica por la decisión de los jueces de anular un gol que podía ser determinante en el transcurso del partido.
Con el 1-0 a favor del Millonario, Lanús encontró su merecido empate luego de un testazo de Cristian Lema que dejó a Franco Armani sin ningún tipo de reacción. Sin embargo, luego de una extensa revisión del VAR, Darío Herrera se posicionó frente a la TV y terminó anulando el mismo por la obstrucción que habría generado José Canale.
Por supuesto, todo Lanús protestó la decisión ya que consideraban que Armani tenía todo el campo de la jugada a disposición. Una observación al parecer errada ya que, una vez finalizado el partido, fue el propio Herrera quien se encargó de explicar el porque no convalidó la situación en la que el arquero no tuvo nada que ver.
Captura
Según pudieron captar las cámaras durante el tumulto final, Darío Herrera le explicó a Cristian Lema que a quien molesta realmente Canale es a Leandro González Pirez y no a Franco Armani. Teniendo en cuenta que este es quien marcaba al hombre de Lanús, los jueves del partido consideraron que el hombre de River no pudo accionar a causa del jugador en offside.
Pese a la explicación de Herrera en el final de la noche, Lema se fue muy caliente del estadio de Lanús y acusó al juez de ser hincha del Millonario. Una fuerte protesta por parte del defensor que ahora le podría salir muy caro ya que el árbitro podría actuar de oficio y sancionarlo.