En una muy calurosa jornada, San Lorenzo recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata buscando poder cortarse solo y ser el único líder de la Liga Profesional. Los dirigidos por Rubén Darío Insúa habían igualado en la última jornada ante Huracán, mientras que el equipo de Sebastián Romero hizo lo propio frente a Colón.
Con realidades completamente diferentes, ya que al Tripero le está costando poder conseguir el buen juego y los resultados favorables, el encuentro comenzó muy picante, dado a que por una durísima infracción de Guillermo Enrique sobre Malcom Braida, el árbitro Pablo Echavarría decidió expulsar al jugador de la visita.
Después de que el elenco visitante se quedara con uno menos en el primer cuarto de hora, y también lo perdiera para el clásico frente a Estudiantes (LP), le costó poder ser superior a su rival, que llegó a la apertura del marcador por medio de su gran goleador: Andrés Vombergar. A los 38 minutos, el atacante que fue convocado a la Selección de Eslovenia volvió a convertir por medio de un cabezazo.
La situación en el complemento no cambió desde lo futbolístico, pero sí en relación al resultado: a los 11 minutos, y después de que Echavarría sancionara la pena máxima, apareció Adam Bareiro, con una exquisita definición a lo Panenka, paraampliar la ventaja en favor del Cuervo.
El tanto del paraguayo alegró muchísimo a los hinchas que se hicieron presente en el Pedro Bidegain, a pesar de los 40 grados de sensación térmica, ya que cortó una racha de 4 meses y 17 días sin marcar más de un gol dentro del mismo partido: la última vez fue en la goleada 3-0 sobre Aldosivi, el 22 de octubre pasado.
Una vez que el local consiguió ampliar la ventaja, dominó a Gimnasia de punta a punta. Y se lo hizo notar muchísimo en el marcador. No se quedaron con las ganas, y a los 32 minutos, nuevamente Bareiro fue quien se llenó la boca de gol e hizo delirar a todos los fanáticos que comienzan a ilusionarse con la vuelta olímpica. Incluso, el que también se anotó en el tanteador fue Gastón Hernández, quien a los 34 minutos selló el 4-0 para que la goleada fuera letal.
A partir de este triunfo, el equipo de Insúa se trepó a la punta de la Liga Profesional, y en completa soledad. Si bien Defensa y Justicia, su inmediato perseguidor, todavía no disputó su partido, San Lorenzo le metió muchísima presión de cara a lo que se viene.
Con esta nueva alegría, los del Bajo Flores trabajarán de lleno en lo que será el partido del próximo martes 21 de marzo, donde visitarán a Newell’s, mientras que el domingo 19 se llevará a cabo el clásico entre Gimnasia y Estudiantes, en el Juan Carmelo Zerillo.