Con la imperiosa necesidad de salir de la medianía de la tabla y dar el paso para ascender hacia la zona de mitad de tabla positiva, Vélez recibía a Barracas Central en el primer turno de este domingo lleno de fútbol. Sin embargo, en el encuentro entre los de Ricardo Gareca y los de Sergio Rondina -debutando en esta jornada tras la salida de De Paoli- no hubo diferencias en el resultado y se dio un empate en 0.

Pese a que el fútbol fue escaso para ambos equipos, el Fortín se vio mejor que el equipo barranqueño debido a que generó las acciones más peligrosas del partido de la mano de los jóvenes delanteros y de la experiencia de Lucas Pratto, mientras que en la defensa no pasó sobresaltos con la solidez de Diego Godín, quien disputó uno de sus mejores partidos desde su llegada a Vélez, y Tomás Guidara, salvando dos acciones de peligro en su propia área.

Bajo el arbitraje de Luis Lobo Medina, en el partido reinaron las polémicas con pelotas divididas que terminaron siendo favorables para Barracas y con una cuestionable expulsión de Lucas Janson de manera tempranera por doble amarilla. Aún así, Vélez se mostró sólido con uno menos durante más de 40 minutos en el segundo tiempo.

Sobre el final, Nicolás Capraro también vio la roja por doble amonestación y el Fortín no aprovechó el tiro libre peligroso que tuvo sobre el final. De esta manera, con poco fútbol por destacar, Vélez y Barracas se repartieron puntos en el Amalfitani y ambos siguen en posiciones similares en la LPF.

Los de Gareca llegaron a su cuarto partido seguido sin triunfos y se mantiene en mitad de tabla, mientras que el barranqueño sigue en el puesto 20° con solo 13 unidades en el campeonato. La próxima fecha, el Fortín irá a Santa Fe para visitar a Colón y Barracas recibirá a Defensa en el Estadio Claudio Tapia.