Hace tiempo que los dirigentes de Racing están buscando negociar la continuidad de Matías Rojas. El talentoso mediocampista paraguayo, que gracias al trabajo de Fernando Gago encontró su mejor versión con los de Avellaneda, tiene contrato hasta el 30 de junio de este año.

A pesar de que aún está recuperándose de un edema óseo en el tobillo derecho, molestia que acarrea desde el pasado 1 de abril, cuando se produjo el último triunfo de la Academia en la Liga Profesional frente a Huracán, en los partidos siguientes se infiltró hasta que la zona afectada le pidió frenar.

La última vez que se lo vio con la camiseta de Racing fue en la derrota frente a Boca, el pasado 29 de abril. En aquella ocasión, el ex Defensa y Justicia disputó los 90 minutos, pero su rendimiento no fue el que mostró durante todo el 2023. Se lo vio molesto, con una renguera y falto de ritmo. Claro, al pisar le dolía el tobillo.

Si bien es posible que regrese a las canchas para el compromiso copero en Brasil frente a Flamengo, el cual se disputará el próximo 8 de junio, lo que los hinchas del elenco de Avellaneda quieren saber es cuándo se resolverá el futuro de Rojas, pero sobre todo, dónde continuará jugando.

Matías Rojas aún no definió dónde continuará con su carrera.

Matías Rojas aún no definió dónde continuará con su carrera.

A lo largo de las últimas horas, y después de que fueran Botafogo, Atlético Mineiro y Palmeiras quienes se mostraran interesados en contratar al nacido en la ciudad de Asunción, su representante lo ofreció en Corinthians. Pero la respuesta de Vanderlei Luxemburgo fue clarita: el DT del Timão no lo quiere en su equipo.

Luego de que Luxemburgo lo rechazara, todo hace creer que el futuro de Rojas continuará en Racing. ¿Qué debe ocurrir para ello? En la última reunión que Víctor Blanco, presidente de la Academia, mantuvo con la representación del 10, acordaron que si no aparecía una propuesta que superara a la de su club actual, extendería su estadía.