Por la fecha 3 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, Independiente, el único líder con puntaje perfecto, recibía a Gimnasia de La Plata, que buscaba recuperarse tras perder de local contra Independiente Rivadavia

Con el apoyo de su gente desde el primer minuto, fue el equipo local el que comenzó manejando los hilos del partido, aunque con cierta ansiedad, ya que antes de los 10 minutos González y Gimenez vieron la tarjeta amarilla por dos faltas fuertes cuando quisieron recuperar en campo rival. 

Las primeras situaciones claras, fueron para los dirigidos por Tevez, con dos remates desde afuera del área. El primero, de Saltita González, que de primera abrió el pie exigiendo la buena respuesta de Insfrán que mandó la pelota al córner, y el segundo con Neves, que contuvo sin problemas el arquero del Lobo.

Gimnasia por su parte, en la primera clara que tuvo se puso arriba en el marcador, luego de que Saravia capture un mal pase de Aguilar a Rey y tras quedar mano a mano con el arquero defina a un toque al segundo palo, desatando la euforia del elenco platense. Envalentonado por el gol, el Lobo estuvo cerca de aumentar la diferencia, gracias a un gran tiro libre ejecutado por Federico Milo que pegó en el travesaño.

La última clara de la primera mitad, fue para el local nuevamente, luego de que Costa se meta dentro del área y asista a Giménez, que ante la salida de Insfrán definió, pero apareció Juan Pintado en la línea para despejar la pelota. 

Para el complemento, Tevez movió el banco con dos cambios, y en los primeros salió con la iniciativa, teniendo una chance para empatar tras un centro de Isla para la cabeza de Ávalos que ganó en el área, pero nuevamente apareció Insfrán negando el tanto. En la jugada siguiente, volvió a avisar el Rojo, esta vez en una pelota parada, con un córner de Neves para el cabezazo de Marcone, que esta vez se encontró con el travesaño que le dijo que no.

A mediados de la segunda mitad, cuando había bajado la intensidad en Independiente, el panorama empeoró para el equipo local, ya que tras un llamado del VAR, el árbitro Sebastián Zunino le mostró la tarjeta roja a Javier Ruiz por un planchazo a Pablo De Blasis.

Luego de controlar el partido con un hombre de más, el elenco visitante estuvo cerca de aumentar la ventaja luego de que Lucas Castro agarre de volea un tiro de esquina, pero la pelota pasó apenas desviado al lado del palo derecho de Rey.

En el tiempo agregado, Independiente tuvo la más clara para empatar el partido, pero nuevamente el travesaño le dijo que no. Esta vez, fue Ávalos quien ganó en el área tras el córner de Luna, con un fuerte cabezazo que se estrelló en el larguero.

Con este resultado, los dos equipos se ubican como punteros en el Grupo A, con seis unidades producto de dos victorias y una derrota en sus tres presentaciones.