Una vez más, la temporada de la Liga Profesional terminará sin que ningún equipo pierda la categoría. Los dirigentes votaron la anulación de los descensos en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino, aunque no todos estuvieron de acuerdo.
Los representantes de cada club se acercaron al Predio de la AFA para tratar el nuevo formato del competencias para 2025, que será con 30 equipos. Si bien se estipulaba que la votación tuviera este desenlace, la decisión de modificar el torneo no fue unánime.
A la hora de votar, hubo un equipo que decidió pronunciarse en contra: Talleres. El club cordobés estuvo representado por su vicepresidente tercero, Rodrigo Escribano, (Andrés Fassi no estuvo presente en la asamblea por la suspensión de dos años que le impuso AFA).
Escribano se hizo presente en Ezeiza y votó en contra de la realización de la Asamblea y de la aprobación del balance. Cada vez que alzaba su mano para dar su postura, se escuchaban silbidos de parte de los presentes. Luego, se marchó a la hora de apoyar las reformas del torneo y la anulación de los descensos.
Por otro lado, Estudiantes fue el único ausente de la Primera División, por lo que no participó de la Asamblea y no se pronunció al respecto. Con esto, tampoco apoyó el cambio.
ver también
Oficial: se eliminaron los descensos para este año y así se jugará el nuevo torneo de 30 equipos
AFA vs. Talleres: los dichos de Andrés Fassi contra Chiqui Tapia y la sanción
Desde hace algunas semanas, los cortocircuitos entre la “T” y la casa madre del fútbol argentino se hicieron públicos y fueron subiendo de nivel. Todo comenzó cuando el presidente del club cordobés fue a buscar al árbitro Andrés Merlos al vestuario, enojado por su actuación tras el duelo ante Boca por la Copa Argentina.
Luego de las denuncias del juez, quien aseguró que el dirigente lo increpó acompañado por gente armada, Fassi arremetió con todo contra la AFA. En una extensa conferencia de prensa, el empresario apuntó contra el colegiado y la gestión de Tapia en el fútbol argentino. “No juegues con Talleres“, fue su advertencia para Chiqui.
El pasado 10 de octubre, AFA comunicó la suspensión por 2 años para Fassi “por actos agresivos, insultos, amenazas u otros comportamientos inmorales por parte de cualquier persona con un cargo en el club, ya sea dentro o fuera del estadio”.
Esta semana, Talleres recurrió a la Inspección General de Justicia (IGJ) para que suspendiera la Asamblea General Ordinaria por distintas irregularidades. Pese a que dieron lugar a su pedido, AFA, avalada por la Justicia, decidió seguir adelante con la modificación del torneo y la reelacción de Tapia como presidente.