En una Liga Profesional donde casi todos los clubes cambiaron de entrenador, Belgrano buscaba uno para comenzar el 2025. Este viernes, el club cordobés anunció que Walter Erviti será su próximo director técnico y estará al frente del primer equipo en la próxima temporada.
A través de un comunicado, la dirigencia del Pirata reveló que la elección fue unánime y que tuvieron en cuenta “la línea de juego deseada, metodología de trabajo, capacidad de manejo de grupo, promoción de juveniles y adaptabilidad para integrarse a todas las áreas profesionales que componen la estructura existente”.
Erviti volverá a la dirección técnica tras varios meses, luego de un paso muy breve por Audax Italiano, que duró apenas 4 partidos (3 derrotas y 1 victoria) hasta que renunció por motivos personales. Anteriormente, tuvo un ciclo de 45 partidos en Atlanta, donde cosechó 12 triunfos, 18 igualdades y 15 caídas.
Erviti, que como jugador vistió la camisetas de equipos como Banfield, Boca, San Lorenzo e Independiente, tomará el cargo que dejó Juan Cruz Real. El Pirata cerró el año con Beto Fernández como técnico interino, tras la salida del anterior entrenador por malos resultados.
Los números de Erviti como jugador
En los 662 partidos que disputó como futbolista profesional, Erviti se despachó con 45 goles y 65 asistencias. Fue campeón del fútbol argentino con San Lorenzo (2001), Banfield (2009) y Boca (2011) y de la Liga MX con Monterrey (2002/03). Además, ganó la Copa Mercosur 2001 con el Ciclón y la Sudamericana 2017 con Independiente.
El comunicado de Belgrano anunciando a Erviti
El Club Atlético Belgrano comunica que Walter Erviti será el próximo entrenador del plantel de Primera División para la temporada 2025. El DT, junto a su cuerpo técnico, arribarán a Córdoba en los próximos días para firmar el contrato y realizar la presentación oficial.
Luego de llevar adelante un proceso de análisis y selección, el Comité Deportivo determinó de modo unánime que cuenta con el perfil adecuado para ocupar el cargo de acuerdo al proyecto institucional. Ello tomando en cuenta la línea de juego deseada, metodología de trabajo, capacidad de manejo de grupo, promoción de juveniles y adaptabilidad para integrarse a todas las áreas profesionales que componen la estructura existente.
Además, con una propuesta de pretemporada ya definida, nos encontramos negociando la contratación de refuerzos, con la visión de conformar un equipo protagonista para las competencias que se vienen.







