La Copa de la Liga Profesional 2024 entró en etapas de definición en cuanto al armado de los cuartos de final del certamen, ya que queda tan solo una fecha por delante en la fase regular y será cuestión de días para conocer a los equipos que avanzarán a la siguiente instancia.
La competencia estuvo tan ajustada en este semestre que cualquier mínimo resultado podría cambiar los casilleros de las tablas de las zonas A y B en la última fecha. Incluso, si se dan las circunstancias, podría haber un nuevo Boca vs. River en un mata-mata, tal como sucedió por última vez en 2021.
ver también
Qué necesita Boca para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional
Qué necesitan Boca y River para clasificar en la Copa de la Liga
Boca sacó adelante un partido contra Newell’s que parecía chivo en el fixture pero que el equipo de Diego Martínez lo ganó con carácter, dejándolo en puestos de clasificación a cuartos de final. Si bien está lejos de Godoy Cruz, todavía lo tiene que enfrentar en la última fecha y se ilusiona con el primer puesto.
River, por su parte, remontó un partido infartante contra Rosario Central y está muy cerca de obtener su pase a los cuartos de final en la Zona A. Su próximo encuentro será en Córdoba, ante Instituto, con la posibilidad de clasificarse con tan solo un empate debido a su abultada diferencia de gol en el certamen.
¿Hay Superclásico en la Copa de la Liga?
River y Boca podrían verse las caras en cuartos de final de la Copa de la Liga.
La ecuación es simple: el primero de una zona enfrentará al cuarto del otro grupo y el segundo enfrentará al tercero opuesto, conformando el cuadro de cuartos de final de la Copa de la Liga. Para que haya Superclásico, el Millonario y el Xeneize deberán terminar la fase regular del torneo en dichas posiciones.
La poca diferencia de puntos entre puesto y puesto hace imposible predecir en qué plaza acabará cada equipo, pero tanto Boca como River tienen chances de terminar en la cima de su grupo y así evitarse en la fase eliminatoria hasta la final. En caso de que alguno tropiece en el camino, las posibilidades de un Superclásico en cuartos aumenta.