En la apertura de la fecha 11 de la Liga Profesional, Platense recibió a Barracas Central en el estadio Ciudad de Vicente López, donde el gran protagonista de la noche fue el árbitro Sebastián Zunino que, junto al VAR, no le dieron un clarísimo penal al elenco local, lo cual podría haber modificado el resultado del partido, que culminó igualado sin goles.

Luego del remate de Guido Mainero, que buscaba la apertura del marcador, la pelota se desvió en la mano de Gonzalo Goñi, quien tenía el brazo extendido y ampliando volumen. Claramente, toda la parcialidad calamar reclamó la pena máxima, algo que también hicieron desde el cuerpo técnico y los futbolistas.

Tras unos cuantos minutos en los que se detuvo el partido, dado a que el árbitro Zunino analizó la jugada en el VAR, entre ambos determinaron que el defensor central de Barracas Central no cometió penal, lo que provocó un enorme enojo por parte de todo Platense, que repudió la sanción final.

El gesto del colegiado fue claro: se desentendió de la jugada y aseguró que no hubo ninguna intención de ampliar el volumen del cuerpo por parte de Goñi, como así tampoco que el brazo estaba en un sector inadecuado. Siga, siga…

Finalizado el partido, hubo un cruce muy tenso entre los futbolistas del Calamar y los del Guapo, dado a que los locales fueron en búsqueda de la terna arbitral para reclamar por las situaciones que no convalidaron, adjudicando de que fueron perjudicados. Pero en el interín que se dirigían hacia el vestuario, uno de los jugadores de Barracas Central invitó a pelear a uno de Platense, por lo que se terminó generando una tángana cerca del túnel que conduce a los vestuarios.

Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024