Este lunes, con el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro como escenario, Argentina y Chile empataron 1-1 en el debut de ambos en la presente edición de la Copa América. Lionel Messi puso en ventaja a la Albiceleste con un golazo extraordinario de tiro libre, en tanto que Eduardo Vargas emparejó la contienda para la Roja tras un penal fallado por Arturo Vidal.

Sin embargo, una vez culminado el partido, la rivalidad se trasladó a las redes sociales. Es que, por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, la Selección de Chile se despachó con una publicación tan polémica como desafortunada. En la misma comparó a Ben Brereton, jugador inglés que hizo su debut ante Argentina, con Diego Armando Maradona.

El delantero de Blackburn Rovers tiene madre chilena y por ello pudo ser convocado por el seleccionado chileno para disputar la Copa América. Ingresó en la etapa complementaria y prácticamente no tuvo contacto con la pelota, pero su aparición alcanzó para que en Chile escribieran su versión de la canción 'La Mano de Dios', de Rodrigo Bueno.

"En Inglaterra nació, fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir, revisar su carnet y tener madre chilena", exteriorizó la cuenta oficial de Twitter del seleccionado chileno. Una publicación que, además de no impregnarle ningún tipo de rima a la supuesta canción, le faltó el respeto a Argentina, y, fundamentalmente, al recientemente fallecido Maradona.

En ese contexto, este martes, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), le brindó declaraciones a Olé sobre lo acontecido. "Yo ahora me estoy enterando por ti. No sé realmente cuál era el fin o el origen de eso. El fútbo les una cosa y lo otro es lo otro. El partido dura 90 minutos y ahí se acaba. No tengo los antecedentes para leer y decir qué es incorrecto pero cómo lo planteas tú claro que es incorrecto", exteriorizó.