Brasil venció con comodidad a Uruguay por 4-1 y así se acercó aún más a la clasificación al Mundial de Qatar 2022. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Tité se acordó de Marcelo Bielsa y le envió un agradeciimento público al DT argentino. ¿Qué pasó?

Raphina, futbolista del Leeds de Inglaterra, equipo que dirige el "Loco", fue titular para la verdeamarela y tuvo una actuación espectacular. El jugador de 24 años marcó dos goles y terminó entre las grandes figuras del equipo.

Por eso el director técnico brasileño elogió a Bielsa: su trabajo con el joven crack fue fundamental para que llegue al seleccionado. "Agradezco públicamente a Bielsa por el acompañamiento y trabajo con Raphinha y a todo el cuerpo técnico que lo aproximó a la selección. Hablé personalmente con Bielsa y le agradezco por ese apoyo con él", sostuvo.

"Es un proceso con discernimiento. Él hizo un gran partido, pero hay que tener sentido común y serenidad", agregó Tité. Rapinha llegó al Leeds en 2020  y rápidamente se ganó un lugar en el equipo de Bielsa. Y sus buenas actuaciones le permitieron llegar a la selección de su país.