Boca tuvo un inicio de partido muy errático en su visita a Fortaleza y por desatenciones propias permitió que el rival le generara tres ocasiones de gol en los primeros tres minutos de juego. La tercera fue la vencida para el local, porque Juan Martín Lucero aprovechó un fallo compartido entre Equi Fernández y Figal para recibir la asistencia justa de Pochettino y definir venciendo la resistencia de Romero.

El VAR trazó la línea para determinar que el delantero estaba correctamente habilitado y convalidar la decisión arbitral. Sin embargo, en el inicio de la acción existió un error reglamentario que no fue advertido, porque la pelota se puso en juego desde un lateral que no se sacó de manera correcta.

El futbolista de Fortaleza hizo rápido el saque de banda y soltó la pelota hacia abajo, superando con sus manos la línea de la cabeza. Ningún jugador Xeneize hizo el reclamo por un movimiento que no coincidió con lo estipulado en la Regla 15.1 de la IFAB: “Lanzar el balón con ambas manos desde atrás y por encima de la cabeza desde el lugar en que el balón haya salido del terreno de juego”.

Si bien el Xeneize logró igualar el partido con la firma de Miguel Merentiel, asistido por Saralegui, el equipo brasileño terminó de inclinar el trámite muy a su favor en el complemento, con una seguidilla de tres goles que se volvió indescontable más allá del tanto de Kevin Zenón que decoró el marcador con cifras de 4-2.

Boca complicó su clasificación

La derrota dejó a Boca en la segunda posición del Grupo D, cinco puntos por detrás de Fortaleza, que acumula puntaje ideal. Con 4 puntos, el Xeneize no solo puso en serio riesgo la posibilidad de avanzar de manera directa a octavos de final, sino también un repechaje ante uno de los equipos que resulte tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que la victoria de Trinidense sobre Nacional de Potosí dejó al equipo paraguayo a solo un punto.

“Lo que viene para nosotros ahora será sacar los nueve puntos que nos quedan y a partir de ahí ver si nos alcanza para clasificar primero o sino segundos e ir a una ronda más”, dijo al respecto Diego Martínez en conferencia de prensa.

Martínez pasó por alto la acumulación de errores

Lejos de hacer referencia a los muchos errores que cometió su equipo tanto en la salida de pelota desde el fondo como en los retrocesos, Diego Martínez explicó la derrota de Boca desde el oportunismo del rival y el conocimiento que tiene como equipo.

“Creo que el rival aprovechó los dos inicios del partido en el primer tiempo y en el segundo tiempo y eso le hizo marcar la diferencia. Obtuvo la ventaja, el equipo siguió con el planteo y logró empatar. Terminamos mejor, pero nos costó el inicio del complemento. Fortaleza aprovechó y esa diferencia fue demasiada amplia. Destaco al equipo que intentó, porque estos jugadores nos daban la sensación de que podían ponerse en partido. “Fortaleza es un equipo con mucho tiempo de trabajo, que tiene muchas variantes en su formación y funciones”, señaló.

Encuesta ¿Boca puede quedarse con el primer puesto del grupo?

¿Boca puede quedarse con el primer puesto del grupo?

YA VOTARON 0 PERSONAS