La Selección Brasileña consiguió un nuevo triunfo por Eliminatorias al derrotar por 4-1 a Uruguay en Manaos y se mantiene como líder de la clasificación. La Celeste sólo sumó un punto en la triple fecha FIFA y quedó relegada al quinto puesto, que otorga un lugar para el repechaje.

La Canarinha consiguió la primera ventaja en apenas 10 minutos de partido. Fred habilitó con un pase preciso a Neymar dentro del área y el delantero de PSG eludió a Fernando Muslera y definió al primer palo. Con ese festejo, el delantero llegó a 70 gritos con su selección.

 

Los de Tité no tardaron en estirar la ventaja. A los 18, Brasil llegó de nuevo con contundencia a partir de un contraataque y Muslera tuvo una floja reacción que le dejó un rebote servido a Raphinha, que no desaprovechó la chance y anotó el 2-0. 

El delantero de Leeds, que estaba debutando como titular en la selección, marcó el segundo en su cuenta personal a los 13 del complemento con un remate cruzado en un efectivo contragolpe. A los 32, los de Tabárez encontraron el descuento con un tiro libre de Luis Suárez al palo de Ederson. A cinco del final, Neymar habilitó a Gabigol, que acababa de ingresar, y marcó de cabeza el 4-1 definitivo.

 

Con el triunfo, Brasil suma 31 puntos y lidera cómodamente las Eliminatorias con más de un pie y medio adentro de Qatar 2022. La situación para Uruguay se volvió más complicada ya que quedaron en la quinta posición con 16 puntos y van, hasta el momento, al repechaje.