Juan Manuel Martínez se había alejado del planeta fútbol luego de lucir la camiseta de Almirante Brown. Pero cuando está más cerca de las 4 décadas de vida, el ex delantero de Vélez Sarsfield y Boca Juniors regresará a la actividad profesional.
Después de haber anunciado en sus redes sociales que se marcharía del país si Sergio Massa se imponía en las elecciones presidenciales por sobre Javier Milei, el oriundo de Viedma fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Club de Lyon, equipo de la Asociación Nacional Independiente de Fútbol.
El Burrito jugará en la Tercera División de Estados Unidos, donde tendrá un contrato que lo unirá al elenco de Orlando hasta el 31 de diciembre de 2024, y será dirigido por el campeón mundial con el Fortín, en 1994, Héctor ‘Coio’ Almandoz.
En las últimas horas, Martínez fue presentado oficialmente en las redes sociales de Club de Lyon, donde compartirá el plantel con los futbolistas argentinos Mateo Borelli, Ignacio Ten López, Franco Acerbi, Matías Pourrain y Agustín Ortiz.
El Burrito Martínez fue presentado en Club de Lyon. (Foto: Instagram / @clubdelyonfc)
El único título que ganó Burrito Martínez en Boca
Curiosamente, la única consagración que tuvo el exdelantero fue en un torneo en el que se marchó del club a mitad de desarrollo: elCampeonato de Primera División de 2015.
A mediados de temporada, relegado del plantel profesional por decisión del DT Rodolfo Arruabarrena, Martínez decidió manifestar su voluntad de interrumpir su contrato y llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir el vínculo. Allí se terminó su etapa en Boca.
ver también
Burrito Martínez: de jugar en Boca a reclamarle una deuda a Almirante Brown
El Xeneize continuó, lógicamente, y se quedó con el certamen de la máxima categoría a fines de 2015. El Burrito Martínez contribuyó a la conquista con 2 goles en 7 partidos disputados, cifras importantes para los pocos minutos que tuvo.
Su paso por Boca fue recordado y los hinchas todavía le guardan cariño: en total fueron 78 encuentros con la camiseta azul y oro, incluyendo 12 goles (0.15 de promedio). Estos números tranquilamente podrían haber sido engrosados, ya que era un delantero de características únicas en el fútbol argentino, pero su lesión contra River en la CONMEBOL Libertadores, producto de la patada de Leonel Vangioni, le cambió la carrera para siempre y no volvió a ser el mismo. De todas formas, siempre despertará sonrisas con cada recuerdo en casi todos los clubes en donde estuvo. Crack total.