Llegó a su fin el extenso período eleccionario que involucró a millones de argentinos en tres votaciones distintas para conocer al nuevo presidente de la Nación: Javier Milei venció a Sergio Massa en los comicios y será el sucesor de Alberto Fernández en el cargo ejecutivo.

Una de las reacciones más controversiales que asomaron en redes sociales fue la de Juan Manuel Martínez, campeón con Boca y de recordado paso por Vélez Sarsfield.

Tras conocerse los primeros datos oficiales, el Burrito no tardó en dejarle su mensaje al libertario a través de su perfil de X. “Felicitaciones, Milei. ¡Vamos Argentina!”, escribió el delantero que supo ser gran figura del fútbol argentino.

El Burrito Martínez ya había dejado clara su postura para las Elecciones

¿Por qué se le puso mucho ojo a lo que decía el Burrito Martínez sobre las Elecciones? Primero y principal, porque los futbolistas argentinos casi que no se expresan a favor o en contra de ningún político, algo que genera varios reclamos desde los hinchas y parte del pueblo. El ex Independiente es un caso contrario: siempre se manifestó en contra del oficialismo.

En agosto, durante el desarrollo de las PASO, Martínez aseguró: “Si gana Massa, me voy de Argentina. Si pierde, considero quedarme”. Sus palabras resonaron en distintos portales periodísticos y, por ese motivo, había expectativa por lo que pudiera llegar a publicar.

Es así que, tal como se esperaba, el exjugador de Boca felicitó públicamente a Javier Milei por haber derrotado a Sergio Massa en el balotaje y ahora considerará tanto su permanencia como la de su familia en Argentina.

El único título que ganó Burrito Martínez en Boca

Curiosamente, la única consagración que tuvo el exdelantero fue en un torneo en el que se marchó del club a mitad de desarrollo: el Campeonato de Primera División de 2015.

A mediados de temporada, relegado del plantel profesional por decisión del DT Rodolfo Arruabarrena, Martínez decidió manifestar su voluntad de interrumpir su contrato y llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir el vínculo. Allí se terminó su etapa en Boca.

Burrito Martínez junto a Erbes en el vestuario de Boca.

Burrito Martínez junto a Erbes en el vestuario de Boca.

El Xeneize continuó, lógicamente, y se quedó con el certamen de la máxima categoría a fines de 2015. El Burrito Martínez contribuyó a la conquista con dos goles en siete partidos disputados, cifras importantes para los pocos minutos que tuvo.

Su paso por Boca fue recordado y los hinchas todavía le guardan cariño: en total fueron 78 encuentros con la camiseta azul y oro, incluyendo 12 goles (0.15 de promedio). Estos números tranquilamente podrían haber sido engrosados, ya que era un delantero de características únicas en el fútbol argentino, pero su lesión contra River en la CONMEBOL Libertadores, producto de la patada de Leonel Vangioni, le cambió la carrera para siempre y no volvió a ser el mismo. De todas formas, siempre despertará sonrisas con cada recuerdo en casi todos los clubes en donde estuvo. Crack total.