Se acabó la gira internacional de los participantes del próximo Mundial de Qatar y la Selección Argentina fue una de las grandes ganadoras. El equipo que conduce Lionel Scaloni ganó los dos amistosos que disputó ante Honduras y Jamaica, ambos por 3 a 0, dejando en claro que será uno de los principales candidatos a quedarse con el trofeo más preciado.

En lo que respecta a Lionel Messi, el capitán de la Albiceleste se despachó con dos dobletes en la fecha FIFA y regresó a Paris en gran forma en vistas al duelo que tendrá su equipo el próximo sábado ante el Niza en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, la Pulga se ausentó en la práctica más reciente del combinado capitalino y Christophe Galtier aclaró la situación en conferencia de prensa.

"Messi va a volver a entrenarse mañana, ha viajado mucho. Fue a Estados Unidos y disputó un partido en Miami y otro en Nueva york, así que decidí darle 48 horas de descanso", declaró el entrenador del Paris Saint-Germain para luego mostrar su conformismo por el nivel de juego de su estrella: "Él está bien, está en ritmo de competencia y con goles. Todo está bien y mañana retoma los entrenos con el grupo".

Otra de las frases resonantes de la conferencia de prensa en Paris estuvieron vinculadas a la reciente polémica que instaló Kylian Mbappé, sobre la libertad de juego que tiene en el PSG y en la selección francesa. "No creo que Kylian tenga menos libertad. Es inteligente para encontrar las jugadas adecuadas, con un Messi que le puede dar el balón cuando lo necesite", expresó. Puntos de vista distintos.