A lo largo del último tiempo, Lionel Messi tuvo diversos encontronazos dentro de los partidos que afrontó tanto con la Selección Argentina como así también con Inter Miami. Si bien el más recordado de todos es el que tuvo con Louis van Gaal durante el Mundial de Qatar 2022, a quien le gritó un gol en la cara, hubo uno con un ex jugador de la Selección de Bolivia en el que fue denunciado por xenofobia.
Jhasmani Campos, quien decidió retirarse del seleccionado del altiplano en 2020, fue quien reveló lo que ocurrió en medio del encuentro que protagonizaron ambos equipos durante la Copa América 2016 que se celebró en Estados Unidos, donde la Pulga lo cruzó verbalmente. Y según el ex Oriente Petrolero, fue muy duro.
Luego de que Campos le diera una rodillazo a Messi, el cual no fue con mucha vehemencia, el delantero argentino se mostró muy molesto y desde el suelo lanzó los dardos: “Ey, bolita, ¿qué te pasa”, aseguró el futbolista boliviano de 36 años que fue el dicho del ahora capitán de Inter Miami que en aquel entonces defendía la camiseta de Barcelona.
La respuesta no se hizo esperar, y fue lo que derivó en una tángana dentro del campo de juego, donde el árbitro terminó amonestando al ahora atacante de Real Santa Cruz: “Nos dicen eso y es despectivo. Y cuando se levanta, le digo ‘qué te pasa gaucho de mier…”, exclamó. A lo que añadió: “Ahí fue que nos empezamos a pechear y a empujar. Nos trenzamos y después vinieron todos a separarnos”.
Los cruces más picantes de Messi con sus rivales
Más allá de lo que ocurrió con Jhasmani Campos, en el último tiempo a Lionel Messi se lo vio con mucho más temperamento del que mostró durante sus primeros pasos en el fútbol mundial. Y así como se cruzó con el boliviano y también con Louis van Gaal en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, hubo otros encontronazos.
Durante la Copa América 2019, se topó con Gary Medel (futbolista chileno) dentro del campo de juego tras la disputa del balón, y ambos fueron expulsados. Pero en noviembre de ese mismo año, en un amistoso contra Uruguay hubo un cruce verbal con Edinson Cavani, quien invitó a pelear al rosarino y éste le respondió: “Cuando quieras”. Por fortuna, la situación no escaló a mayores y fue controlada por los propios compañeros de ambos jugadores.

ver también
Argentina se clasificó al Mundial 2026: las 7 selecciones confirmadas

ver también
FIFA instalará infiltrados en las tribunas del Monumental para Argentina vs. Brasil: el motivo







