Con Lionel Scaloni como entrenador, Lionel Messi encontró su nivel más alto defendiendo la camiseta de la Selección Argentina, algo que curiosamente sucedió cuando a nivel de clubes sus años de mayor explosividad habían quedado atrás.

Es por esa razón que al cuerpo técnico de La Albiceleste no le preocupa demasiado que haya puesto fin a su carrera en Europa, o al menos una pausa, para recalar en un Inter Miami que definitivamente lo saca del circuito de las ligas de élite.

Ya en Beijing, donde la Selección Argentina disputará ante Australia el primero de los dos partidos que tiene programados para la Fecha FIFA de junio, Lionel Scaloni recordó precisamente qué fue lo que tuvo que cambiar para que Messi se sintiera pleno con la celeste y blanca.

Para mí, es el mejor. Creo que es importante darse cuenta de lo que necesita un jugador como él. En los primeros meses con la Selección intentamos jugar un poco más rápido y de una forma algo más directa, y nos percatamos de que él no estaba cómodo, ni tampoco sus compañeros“, explicó en diálogo con El País.

Lionel Messi arribó a Beijing este sábado en un avión privado junto a los también convocados Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Gio Lo Celso, Enzo Fernández y Nahuel Molina. Según informó Gastón Edul en TyC Sports, su presencia como titular ante Australia está confirmada.