En la conferencia de prensa que Javier Mascherano brindó este martes, previo al debut de Inter Miami en la Leagues Cup recibiendo hoy mismo al Atlas de Guadalajara, había dejado claro que si bien tenía intenciones de contar con Rodrigo De Paul este no estaba todavía en condiciones de jugar porque restaban resolverse algunas cuestiones burocráticas.
Esto estaba ligado a que el jugador que llegó procedente de Atlético de Madrid todavía no había recibido la visa de trabajo, razón por la cual ni siquiera había podido entrenarse a la par del grupo que capitanea su amigo y compañero de Selección Argentina Lionel Messi.
Sin embargo, Inter Miami y el mediocampista recibieron las mejores noticias sobre la campana, porque el permiso fue adjudicado y si Javier Mascherano así lo decide, como adelantó que pretendía hacerlo, De Paul podrá hacer su estreno con el club estadounidense este mismo miércoles, desde las 20.30, enfrentando al Atlas en el Chase Stadium.
“El nuevo fichaje del Inter Miami CF, el mediocampista internacional argentino Rodrigo De Paul, ya está disponible para ser seleccionado en el equipo. Ya recibió autorización para arrancar motores y pisar la cancha del Chase Stadium por primera vez tras recibir su visa P-1 y su tarjeta de crédito internacional“, se comunicó a través de la web oficial del club.

Rodrigo De Paul está en condiciones de estrenarse con Inter Miami este miércoles desde las 20.30 ante Atlas.
¿Cómo llega De Paul a su posible estreno?
Rodrigo De Paul no venía entrenándose con Atlético de Madrid después de la participación del equipo en el Mundial de Clubes, pues se había concedido unos días de descanso al plantel que conduce Diego Simeone.
Aunque continuó ejercitándose por su cuenta sabiendo que las negociaciones para su arribo a Inter Miami estaban encaminadas, una vez confirmado el fichaje y presentado oficialmente tampoco pudo entrenarse con el grupo por no contar con el visado reglamentario.
Ahora que sí está en condiciones de jugar para el club, resta saber si Javier Mascherano decidirá incluirlo desde el inicio pese a una posible falta de ritmo o si lo reservará para que pueda hacer su estreno ingresando desde el banco de suplentes.

ver también
El dueño de Inter Miami propone cambiar las reglas de la MLS tras la sanción a Messi: “Quiero dejarlo en claro”







