Que el América, que el LAFC, que el Alajuelense… No son pocos los equipos que han surgido como posibles reemplazantes del Club León, luego de que FIFA decidiera quitar el conjunto mexicano del Mundial de Clubes 2025 por conflicto de propietarios con el Pachuca.
Sin embargo, desde México aseguran que ahora la FIFA está explorando la posibilidad de que el FC Barcelona sea el equipo 32 en el Mundial de Clubes. Dicho rumor desató una gran polémica, ya que le quitaría el cupo a CONCACAF para dárselo a un equipo de UEFA.
No obstante, en México deberían quedarse tranquilo, puesto que medios españoles aseguraron que el Barcelona no aceptará la invitación, ni tampoco pedirá una incluso en caso de ganar la UEFA Champions League, donde está cerca de meterse en semifinales.

El Barcelona evitará participar del Mundial de Clubes 2025 para ahorrarse problemas.
Barcelona no jugará el Mundial de Clubes ni pedirá hacerlo: los motivos
Los motivos que tiene el Barcelona para desestimar sus intenciones de jugar el Mundial de Clubes son claros: una gira por Asia de gran beneficio económico, el calendario y las incompatibilidades con el reglamento de la competición.
Para iniciar, el Mundial de Clubes tiene una estricta regla de doce plazas para equipos europeos y esas doce plazas ya están ocupadas. En caso de pedir una invitación o ser invitado por FIFA, los otros 31 equipos podrían enfrentarse directamente a la entidad. Especialmente los clubes de UEFA y de CONCACAF.

Joan Laporta planifica una millonaria gira por Asia para el Barcelona durante el Mundial de Clubes.
Por otra parte, el Barcelona ya tiene pactada una gira por Asia que le dejará un beneficio económico de al menos 15 millones, con partidos en Corea y Japón. Joan Laporta sigue trabajando en ella, y la directiva del Barcelona espera embolsarse al menos 25 millones de la gira.
Para completar, el cerrar una participación en el Mundial de Clubes provocaría una modificación total en la planificación del Barcelona para la pretemporada. Tanto a nivel de fechas, como de tiempos, costos y estructurales para Hansi Flick.
Cualquiera de estos tres motivos sería suficiente para desestimar la participación del Barcelona en el Mundial de Clubes, pero sumadas, hace casi imposible que el club blaugrana participe del torneo.







