River igualaba sin goles frente a Inter de Milán por la fecha 3 del Grupo E del Mundial de Clubes, y el resultado no le servía al elenco comandado por Marcelo Gallardo. Sobre todo porque Monterrey goleaba a Urawa Red Diamonds. Y para que todo sea aún más cuesta arriba, Lucas Martínez Quarta fue expulsado.
El defensor del Millonario controló mal y el balón se le fue largo. Allí fue cuando el armenio Henrij Mkhitarián lo madrugó y para evitar que se fuera solo contra Franco Armani, lo tumbó de atrás. Automáticamente, el árbitro le mostró la tarjeta roja.
Los dirigidos por Gallardo se quedaron con un futbolista menos, lo cual complicó el panorama para los minutos venideros, ya que el resultado no le era favorable para meterse en la siguiente instancia. Incluso, a los 72 minutos, el delantero Francesco Esposito anotó el 1-0 para el Nerazzurri.
Para tratar de cubrir el hueco que dejó el ex defensor de Fiorentina, el Muñeco decidió rearmar la última línea con el ingreso de Germán Pezzella en lugar de Facundo Colidio. Pese a ello, River no logró reponerse del tanto de Esposito y el partido se le hizo cuesta arriba.







