Por la final del Repechaje de la UEFA, la Selección de Italia sumó una nueva decepción al quedarse afuera del Mundial 2026. Por tercera vez consecutiva, la Azzurra será el gran ausente del máximo evento del fútbol luego de caer por penales ante Bosnia.
El combinado dirigido por Gennaro Gattuso había marcado la primera diferencia en el duelo como visitante. Sin embargo, se quedó con un jugador menos y, en el complemento, Bosnia lo igualó para ganarlo posteriormente en la definición desde los 12 pasos.
Pio Esposito remató por arriba del travesaño en el primer intento para los italianos. Luego, en el tercer tiro de la visita, Bryan Cristante la estrelló contra el horizontal para comprometer el futuro de su equipo.
Con este desenlace, las redes sociales se llenaron de burlas para la Selección de Italia, que no levanta cabeza. Además de no haber participado en las últimas tres ediciones, también acumula dos eliminaciones en fase de grupos, en 2010 y 2014. Una racha insólita para los cuatro veces campeones del mundo.







































