logotipo del encabezado
Actualidad

Gripe A en Argentina: cuándo empieza la vacunación y quiénes pueden acceder

El Ministerio de Salud registró 794 positivos y 6 fallecidos desde el 10 de febrero.

Vacunación contra la Gripe A
© Getty imagesVacunación contra la Gripe A

Después de que el Ministerio de Salud Nacional aseguró un aumento de casos anticipados de gripe A de tipo H3N2 calificada como “no habitual”, ya se dio a conocer la vacunación antigripal para respaldar la variación de los virus respiratorios.

Según el Ministerio de Salud a cargo de Carla Vizzotti desde diciembre del año pasado el Gobierno registra un incremento de casos de influenza A de subtipo H2N3. Hasta el momento hubo 794 positivos confirmados y 6 fallecidos desde el 10 de febrero.

Ante esta situación, la cartera sanitaria informó que se adelantará la campaña antigripal de este año.

+Cuarta dosis de la vacuna del Covid-19: ¿Quiénes la recibirán en Argentina y a partir de cuándo?

¿Cuándo empezará la vacunación contra la influenza este 2022?

La vacunación contra la influenza este 2022 empezará el próximo viernes 18 y lunes 21 de marzo. Argentina admitirá poco más de 1,1 millón de dosis de las vacunas antigripales que cubren contra el subtipo H3N2 del influenzavirus que se encuentra actualmente en algunas partes del territorio.

Al comienzo de la semana, las vacunasempezarán a repartirse entre las 24 juridicciones del país con el objetivo de comenzar de forma adelantada la campaña antigripal anual que priorizará a grupos de riesgo y personal de salud.

¿Cuáles son las provincias que registraron Gripe A?

Las jurisdicciones en las que el Ministerio de Salud actualmente registró Gripe A por la son: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Salta y Tucumán.

Publicidad
Lee también
Viruela de mono: confirmaron el tercer caso en Argentina
Offside

Viruela de mono: confirmaron el tercer caso en Argentina

Por qué no juega hoy Kylian Mbappé en Celta de Vigo vs. Real Madrid por LaLiga 2025-2026
Fútbol europeo

Por qué no juega hoy Kylian Mbappé en Celta de Vigo vs. Real Madrid por LaLiga 2025-2026

Por qué no juega hoy Franco Mastantuono en Celta de Vigo vs. Real Madrid por LaLiga 2025-2026
Fútbol europeo

Por qué no juega hoy Franco Mastantuono en Celta de Vigo vs. Real Madrid por LaLiga 2025-2026

Guillermo, tras los cambios en la clasificación a las copas: "Si perdés, te la tenés que bancar"
Fútbol Argentino

Guillermo, tras los cambios en la clasificación a las copas: "Si perdés, te la tenés que bancar"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo