La repartición y entrega de tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) volvió a la venta luego de que hubo problemas en los últimos meses por complicaciones a nivel global en la venta de insumo para la realización del plástico y por el incremento de la demanda debido a la vuelta de las actividades presenciales laborales y escolares.
El Ministerio de Transporte informó que se está “estabilizando el suministro de tarjetas SUBE en los puntos de venta”. En lo que va del mes de marzo se han repartido “En lo que va del mes de marzo ya se han distribuido más de 130 mil tarjetas y se entregarán antes de fin de mes 90 mil tarjetas SUBE”, sostuvo la cartera de Transporte en un comunicado.
¿Cuánto cuesta la Tarjeta SUBE?
Actualmente, las tarjetas se venden a un precio de $90.
¿Dónde se puede comprar la tarjeta SUBE?
Las tarjetas SUBE se pueden adquirir en los 59 Centros de Atención SUBE del AMBA, en locales de lotería de la provincia de Buenos Aires, en estaciones de trenes y subte y en comercios de cercanía adheridos.
En caso de que el punto de venta cobre la tarjeta SUBE a un valor distinto al oficial, se puede informar a través del chatbot de SUBE (11-6677-7823), de la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823), o las redes sociales oficiales de tarjeta SUBE (Twitter: @TarjetaSUBEok, Instagram: @tarjetasube, o Facebook: Tarjeta SUBE).
Tarjeta SUBE
¿Cómo aplicar a la RED SUBE y viajar con descuento?
La Tarjeta SUBE ofrece el servicio RED SUBE, un sistema de descuentos del Sistema Único de Boleto Electrónico dirigido a quienes más viajan en transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Puedes combinar trenes, colectivos y subtes, y pagar con un 50% y 75% de descuento. Si viajas más, pagas menos.
En caso de que viajes por el AMBA y combines, subtes, colectivos y trenes, obtendrás diversos descuentos al momento de pagar:
- 50% menos en el segundo viaje.
- 75% menos a partir del tercer viaje.
El beneficio se da dentro de las dos horas después de hacer el primer viaje. Luego de ese tiempo, el ciclo empieza otra vez y los descuentos se aplican nuevamente. Además, se puede realizar hasta cinco combinaciones. Y se complementa con tarifa escalonada del subte.