Entre 2004 y 2005, luego de haber defendido con éxito las camisetas de Huracán, Boca Juniors y elGrasshopper de Suiza, Antonio Barijho se convirtió en futbolista del Saturn de Rusia. Esa camiseta la defendió en 2004 y 2005, pero lo cierto es que quedará en el recuerdo por un episodio que poco tiene que ver con su aspecto goleador.

Es que, cuando transcurría el año 2004, en medio de un encuentro entre el mencionado Saturn y CSKA Moscú, el “Chipi” fue el protagonista excluyente de una batalla campal entre ambos plantenes. Revoleó “piñas” para todos lados y golpeó a más de un contrincante. De hecho, recientemente reconoció que disfrutó al máximo de ese momento.

Pero Barijho, que posteriormente se desempeñó en Banfield, Barcelona Sporting Club, Independiente y Deportivo Merlo, no fue el único argentino que participó de esa auténtica locura. Es que Daniel Montenegro y Adrián Bastía también dieron la nota. Cabe destacar que el “Rolfi” y el “Polaco” eran compañeros del delantero en Saturn.

Casualidad o no, lo cierto es que ninguno de los tres argentinos se mantuvo mucho tiempo más en ese equipo ruso. Lo dicho sobre Barijho, que se marchó a Banfield en 2005. Montenegro hizo lo propio ese mismo año retornando a River Plate y Bastía se desvinculó en el mismo 2004 para sumarse a Estudiantes de La Plata.